Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los atletas que han pisado la cárcel por crímenes graves

La noticia sobre el suicidio de Aaron Hernández dentro de su celda se suma a otros casos en los que atletas reconocidos se enredan en las marañas del crimen.
mié 19 abril 2017 04:25 PM
Aaron Hernández.
Aaron Hernández. El exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue acusado de homicidio después de haber sido arrestado el 26 de junio de 2013. (Foto: POOL New/REUTERS)

El caso de Aaron Hernández, exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, quien se suicidó este miércoles al interior de su celda, puso la atención nuevamente sobre casos de deportistas de alto nivel que se han envuelto en graves líos con la justicia.

Hernández, quien jugó con los actuales campeones del Super Bowl durante tres años, cumplía una cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd en 2013. Inicialmente, el jugador se declaró inocente, por lo que quedó sin el beneficio de libertad bajo palabra.

La estrella de futbol americano, nacida el 6 de noviembre de 1989 en Connecticut, fue hallado inocente de otros dos cargos de asesinato en primer grado.

null
Estos son otros casos de famosos atletas que, de una u otra manera, se han visto en problemas con la justicia:

O.J. Simpson

Publicidad

La leyenda de los Bills de Buffalo y los 49rs de San Francisco, fue acusado de matar el 12 de junio de 1994 a su exesposa Nicole Brown, y a un amigo de esta, Ronald Goldman, en Los Ángeles. El 3 de octubre de 1995, al término del juicio, fue declarado inocente de ambos asesinatos.

En 1997, la Corte Superior Civil de Santa Mónica, California, lo declaró culpable del delito de asesinato en el caso de Goldman y del agresión en el de Brown. El jurado de la Corte lo obligó a pagar 8.5 millones de dólares en daños compensatorios a la familia Goldman y a la madre biológica de Ronald Goldman.

El jurado decidió en contra de Simpson en cada una de las ocho cuestiones técnicas de responsabilidad que se le pidió que considerara. Efectivamente, encontró a Simpson responsable de la muerte de su exesposa, aunque la familia Brown no buscó tal veredicto. En total, Simpson fue obligado a pagar 33.5 millones de dólares, los cuales no pagó.

En el 2007, el exjugador fue arrestado en Las Vegas tras ser acusado de 12 cargos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro, por los que fue sentenciado a una pena entre 9 a 33 años de cárcel. Podría salir libre en octubre de este año si es aprobado un pedido de libertad bajo palabra.

Carlos Monzón

El excampeón mundial de boxeo de Argentina asesinó el 14 de febrero de 1988 a su esposa, la exmodelo Alicia Muñiz, arrojándola del segundo piso al jardín de su casa luego de estrangularla, en Mar del Plata.

Fue sometido a juicio y declarado culpable, por lo que fue sentenciado a 11 años de prisión. Murió el 8 de enero de 1995 en un accidente automovilístico que padeció durante un permiso para trabajar.

Michael Vick

El exmariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh y de Halcones de Atlanta fue acusado de auspiciar peleas de perros y apuestas ilegales. Hallado culpable a pesar de declararse inocente, fue liberado de prisión en el año 2009.

Bruno Fernandes de Souza

Exportero del Flamengo brasileño, fue arrestado en el 2010 y tres años más tarde declarado culpable de homicidio, secuestro y de esconder el cuerpo de su exnovia, Eliza Samudio. Fue condenado a 22 años de cárcel.

Fernandes de Sousa, una amante y una exesposa, estaban entre las nueve personas acusadas de torturar y asesinar a Samudio, quien había estado tratando de probar que había tenido un hijo del jugador.

Lee: La gloria y caída de Aaron Hernandez: la historia del exjugador de los Patriotas

La exesposa de Fernandes, quien también estaba en juicio, fue absuelta de la acusación de secuestrar al niño.

El cuerpo de Samudio nunca fue encontrado, pero el primo del guardameta dijo a la corte que Samudio había estado exigiendo dinero para mantener a su hijo y que había ayudado a desmembrar su cuerpo para dárselo como alimento a los perros.

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Bruno fue puesto en libertad en febrero del 2017 por un tecnicismo.

Oscar Pistorius

Pistorius, un exatleta olímpico y paralímpico sudafricano, mató a su novia Reeva Steenkamp, en su casa ubicada en un exclusivo barrio de Pretoria, en las primeras horas del Día de San Valentín, en 2013, un hecho que el deportista describió como un accidente, pues dijo, la confundió con un intruso.

Pistorius fue originalmente condenado por homicidio culposo, en 2014, luego de meses de audiencias, pero en 2015 una Corte cambió el delito a asesinato, lo que llevó a la más reciente sentencia. El deportista defendió su inocencia en los hechos.

La Fiscalía buscaba apelar la sentencia. El fiscal Gerrie Nel argumentó que esta fue “bastante indulgente” y que el Estado debe garantizar una apelación para hacerla más severa. No obstante, la apelación fue negada por la jueza Thokozile Masipa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad