Inversiones

Julio 2007

JULIO 2007

Grupo Chrysler
Con una inversión de 570 mdd, Chrysler construirá una nueva planta de motores en Saltillo, Coahuila, a fin de atender el creciente mercado de motores tecnológicamente más eficientes. En ella se fabricarán motores V-6 a partir de 2009, cuando se termine la construcción.

Hewlett-Packard
La empresa de equipo de cómputo anunció la inversión de 20 mdd en la construcción de un nuevo edificio en Guadalajara, Jalisco. Es el cuarto de su centro de negocios, el cual concentra la parte de servicios, el área de finanzas, recursos humanos, órdenes de compra y soporte del contenido web, además de ser el centro de operaciones de HP en el continente. Se espera que genere 800 empleos adicionales a los 1,000 con que ya cuenta este centro.

Kyocera
El proveedor mundial de módulos solares construirá una nueva planta para la producción de éstos en Tijuana, BC. Su construcción quedará terminada en 2008. Para ampliar su capacidad anual a 500 megawatts en sus plantas de México, China, República Checa y Japón requerirá de 242 mdd.

Windsor
Para atender la demanda en Centro y Sudamérica, la empresa mexicana fabricante de motocicletas y bicicletas abrió su planta de Yucatán, invirtiendo en su construcción 4 mdd. En un inicio producirá 2,000 motocicletas mensuales con insumos de origen nacional e importados. La operación se concretó a través de su filial Trimer del Sureste.

DuPont
La empresa estadounidense anunció que invertirá 50 mdd en investigación y desarrollo de productos en México. Con ello busca que investigadores nacionales creen productos que ayuden a reducir el consumo eléctrico como aislantes de bajo costo y polímeros conductores de calor. Esto previendo que en los siguientes cinco años habrá en la industria eléctrica mexicana un crecimiento de 50%.

Grupo México
En los próximos cinco años el productor de cobre Grupo México invertirá en territorio nacional 4,100 mdd. Con esta cantidad duplicará la capacidad de su mina de cobre en Cananea y ampliará operaciones en la refinería de zinc en San Luis Potosí. Asimismo planea la construcción de una planta de electricidad en Guaymas, cuya capacidad alcanzará los 450 megawatts, con lo que atenderá los requerimientos de sus instalaciones en Sonora, Michoacán y Baja California.

Air Temp
La empresa de componentes y sistemas de aire acondicionado invertirá en la reubicación de sus operaciones de manufactura a una sola planta, la cual será construida en Uman, Yucatán. Air Temp North America no reveló el monto, pero se espera que la mudanza de operaciones concluya en agosto de este mismo año, pues con esto se busca reducir los gastos de la empresa e incrementar sus ganancias.

Ahora ve
No te pierdas