Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colin Powell admite que los migrantes hacen 'reparaciones' a su casa

El ex secretario de Estado de EU reconoció que los inmigrantes están en todo el territorio y realizan trabajos necesarios para ese país
dom 19 septiembre 2010 07:45 PM
Colin Powell
Colin Powell Colin Powell

El ex secretario de Estado de EU, Colin Powell, reconoció que los inmigrantes indocumentados están en todo el territorio estadounidense y realizan labores necesarias para ese país, "están en mi casa cada vez que necesito reparaciones, y estoy seguro que usted los ha visto en su casa", admitió.

En una entrevista para el programa Meet the Press (Encuentro con la prensa) de la cadena NBC, Powell dijo que los migrantes son necesarios para Estados Unidos, pues sin ellos, sería un país de viejos, como Europa o Japón. "No podemos ser antiinmigrantes, porque ellos son el combustible de esta nación", expresó.

Explicó que, en los próximos años, la población en edad productiva –entre 15 y 64 años- existirá gracias a los hijos de inmigrantes, contrario a otros países, donde la gente está envejeciendo y cada vez menos trabajan. “Por eso les digo a mis ciudadanos que la migración es la sangre que está dando circulación a este país”.

Cuestionado sobre la controversial ley Arizona, que entró en vigor en julio pasado y que permite a la policía detener a cualquier sospechoso de ser indocumentado, Colin Powell dijo que no hay nada malo en que los estadounidenses quieran proteger sus fronteras , pero se manifestó a favor de una medida que les otorgue un estatus legal.

"Tenemos millones de inmigrantes indocumentados en nuestro país , que hacen trabajos que nosotros necesitamos. Tenemos que encontrar una manera de sacarlos de la oscuridad y darles algún estatus", declaró el ex funcionario.

El militar, que ha ocupado diversos cargos públicos en el gobierno de EU, vaticinó que, en una generación más, Estados Unidos será una nación de minorías, mismas que actualmente no están recibiendo una buena educación.

Publicidad

En este contexto, Powell aplaudió la ley de Educación de menores extranjeros, conocida como Dream Act, que, de aprobarse, daría a los j óvenes hijos de migrantes indocumentados una residencia temporal para concluir estudios universitarios.

Esta iniciativa, explicó Powell, establece que los jóvenes hijos de indocumentados que tampoco tengan papeles y hayan concluido la preparatoria, tendrán seis años de residencia temporal; y si en ese periodo cursas dos años de universidad o te enfilas al ejército por dos años, “estás en camino de la ciudadanía”.

“Ellos enriquecen nuestra cultura con cada generación, y tenemos que encontrar una forma de proteger nuestras fronteras, pero al mismo tiempo, tratar a nuestra población inmigrante con respeto y dignidad, y darles la posibilidad de conseguir la ciudadanía”, manifestó el ex secretario de Estado de EU.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad