Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU envía un radar al Pacífico por el lanzamiento de un misil coreano

El Ejército de Estados Unidos utiliza el dispositivo debido a que teme que el misil lanzado sea poco confiable
jue 29 marzo 2012 06:09 PM
obama_corea del sur
obama_corea del sur obama_corea del sur

El Ejército de Estados Unidos envió un radar avanzado a la región del Pacífico por el lanzamiento, previsto para mediados de abril, de un misil de largo alcance de Corea del Norte, informó un alto funcionario de la Marina estadounidense.

El ‘Sea-Based X-Band Radar’ se encuentra en una plataforma flotante y tiene la capacidad de buscar y rastrear blancos. Además, el sistema puede comunicarse con los posibles misiles interceptores estadounidenses en Fort Greely, en Alaska y en la instalación militar estadounidense Vandenberg Air Force Base, en California, capaces de derribar un misil destino.

Sin embargo, los norcoreanos han dicho que planean lanzar sus misiles en dirección sur, lo que significa que es altamente dudosa la capacidad de intercepción en caso de ser usado.

El Ejército de Estados Unidos no ha dicho de manera oficial la implementación del radar por el lanzamiento de Corea del Norte, pero un alto funcionario de Estados Unidos llama el SBX-1 como un despliegue de “precaución”.

Ambos funcionarios se negaron a ser identificados debido a lo delicado de la información .

El oficial de la Marina reconoció que el SBX-1 salió del puerto de Pearl Harbor el 23 de marzo. La plataforma puede operar a cientos de kilómetros de la zona destino a la que se está explorando, por lo que no se espera que navegue cerca de Corea del Norte.

Publicidad

Las autoridades militares han dicho que están preocupados por que el misil de Corea del Norte sea poco confiable y sus residuos caigan en países asiáticos en lugar del mar, como los norcoreanos lo han afirmado.

El SBX-1 es uno de los mejores buscadores militares. La plataforma es de 73 metros de ancho, 118 metros de largo y 280 metros desde el casco hasta la parte superior de la cúpula superior donde se encuentra el radar. La tripulación está conformada por 86 militares y civiles.

En 2009, el entonces secretario de Defensa, Robert Gates, ordenó usar el dispositivo por el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad