Bernie Sanders viajará al Vaticano y quiere un encuentro con el papa

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos viajará a Roma antes de las primarias de Nueva York para hablar sobre sus posturas económicas.
Bernie Sanders  El precandidato se confesó admirador del papa, aunque no concuerda con él en materia de derechos de las mujeres.  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (Reuters) -

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, participará el 15 de abril, por invitación del Vaticano, en una conferencia sobre los problemas sociales, económicos y ambientales, indicó este viernes el propio Sanders.

"Soy un gran, gran fan del papa. Evidentemente, hay temas sobre los que estamos en desacuerdo, sobre los derechos de las mujeres o los derechos de los homosexuales, pero jugó un papel increíble (...) para darle una dimensión moral a la economía", declaró a la cadena MSNBC Sanders, hijo de judíos polacos y casado con una católica.

Sobre un encuentro con Francisco, el político estadounidense señaló que "aún no está claro, pero es algo que me gustaría mucho. Me entusiasmaría", agregó.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, declaró que "no está previsto un encuentro con el papa".

Sanders viajará a Roma pocos días antes de la primaria de Nueva York, en la que se enfrentará a Hillary Clinton, en un momento crucial de la campaña para elegir al candidato a la investidura del partido.

El papa "dice que debemos prestar atención a los que él llama desheredados (...), esos jóvenes que carecen de empleo en el mundo -el desempleo entre los jóvenes alcanza proporciones jamás vistas-, personas mayores (...) que intentan sobrevivir con 11,000 dólares al año", señaló el senador por Vermont. "También habla de la idolatría del dinero, de la codicia, de cómo nuestra cultura se basa en el 'necesito más, más, más'".

Lee: Trump o Clinton, ¿qué candidato le conviene más al mercado bursátil?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Intenta darle un sentido moral al modo en que gestionamos la economía", destacó este demócrata socialista, de 74 años, que pregona una revolución política.

Su equipo de campaña señaló que la conferencia de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales en la que aceptó participar Sanders tendrá lugar el viernes próximo, 25 aniversario de una encíclica del papa Juan Pablo II, en la que propuso una economía basada en la dignidad, la justicia social y el desarrollo sustentable.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×