Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hermano y la cuñada del atacante de San Bernardino son arrestados

Syed Rizwan Farook y su esposa Tatiana fueron detenidos por estar involucrados en una conspiración para obtener beneficios migratorios en Estados Unidos, dijeron las autoridades.
jue 28 abril 2016 03:04 PM
asdf
Detenido Autoridades de EU arrestaron a 3 personas por una investigación de fraude de matrimonio que está relacionada con el terrorista de San Bernardino, California, Syed Rizwan Farook.

Autoridades federales arrestaron a tres personas por una investigación criminal de fraude de matrimonio que está relacionada con el terrorista de San Bernardino, California, Syed Rizwan Farook, informó este jueves la oficina de la Fiscal General de Estados Unidos.

Los funcionarios dijeron que el trío, así como un examigo de Farook, estuvieron involucrados en una conspiración para obtener beneficios migratorios para un familiar de la cuñada de Farook.
Un gran jurado indició a las tres personas el miércoles, dijeron los fiscales.

Los arrestados fueron identificados como Syed Raheel Farook, el hermano del atacante de San Bernardino, así como la esposa de Syed, Tatiana Farook y su hermana, Mariya Chernykh.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el examigo de Farook Enrique Marquez Jr. recibió dinero para casarse con Chernykh a fin de obtener beneficios migratorios.

Marquez está esperando su juicio por los cargos de conspirar junto a Syed Rizwan de proveer material de apoyo a terroristas. El hombre también recibió cargos por un matrimonio fraudulento.

No hay indicación de que aquellos arrestados este jueves tuvieran conocimiento previo del ataque de diciembre de 2015 en el que Syed Rizwan Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron a 14 personas, de acuerdo con las autoridades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad