Barack Obama respalda a Hillary Clinton... y contesta Donald Trump

“No creo que haya habido nunca alguien tan capacitado para ocupar la presidencia como Clinton”, afirma el mandatario en un video.
Obama felicita en un video a Hillary Clinton por hacer historia.
Reconocimiento  Obama felicita en un video a Hillary Clinton por hacer historia.
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Barack Obama anunció este jueves su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton a sucederlo en la presidencia de Estados Unidos, al indicar en un mensaje de video que “estoy con ella”, de acuerdo con la agencia AFP.

Tras meses de evitar comentar sobre las primarias del Partido Demócrata y luego de reunirse este jueves con el frustrado aspirante Bernie Sanders, Obama felicitó a Clinton por “hacer historia”.

“No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto (el de presidente) como Clinton”, afirmó.


Donald Trump, virtual candidato republicano, reaccionó en Twitter diciendo que Obama apoyó a "Hillary la torcida. Quiere cuatro años más de Obama, pero nadie más quiere eso", reportó CNN en Español.



Sanders agradece imparcialidad

El precandidato demócrata Bernie Sanders agradeció este jueves a Obama su "imparcialidad" durante el proceso de primarias, y dijo que pronto se reunirá con Hillary Clinton para ver formas de derrotar al previsible candidato republicano Donald Trump, indicó la agencia Reuters.

Sanders se reunió con el presidente en medio de la presión de sus colegas del Partido Demócrata para que ponga fin a su campaña presidencial y apoye a Clinton en medio de unas primarias muy reñidas.

Esta semana, la exsecretaria de Estado logró ganar suficientes delegados para asegurar la nominación demócrata, y se convirtió en la primera mujer que lidera uno de los grandes partidos de Estados Unidos en su lucha por la presidencia.

Pero pese a las victorias de Clinton en California y Nueva Jersey, Sanders prometió prolongar su campaña hasta la Convención Nacional Demócrata de julio, cuando el partido elegirá formalmente a su candidato.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras la reunión, Sanders agradeció a Obama y al vicepresidente Joe Biden por mantenerse "imparciales" durante las primarias y dijo que hará todo lo posible para evitar que Trump suceda a Obama en la presidencia del país.

El precandidato afirmó que competirá en las primarias de su partido en Washington el martes próximo y que llevará los temas de su campaña a la convención de julio.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×