Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton buscará a su compañero de fórmula

La virtual candidata del partido Demócrata no descarta que la candidatura a la vicepresidencia pueda ser ocupada por una mujer.
vie 10 junio 2016 12:19 PM
La virtual candidata del partido Demócrata comenzará a buscar a su compañero de fórmula en su camino hacia la Casa Blanca.
¿Quién será el elegido? La virtual candidata del partido Demócrata comenzará a buscar a su compañero de fórmula en su camino hacia la Casa Blanca. (Foto: Especial)

Hillary Clinton dijo que tomará en cuenta a "las personas más calificadas" para la candidatura demócrata a la vicepresidencia, lo que incluye a mujeres.

Después de asegurar la candidatura del partido, Clinton dijo a Anderson Cooper de CNN que se está enfocando en la selección de un compañero de fórmula de cara a la convención del partido en Filadelfia en julio.

"Estoy buscando a las personas más calificadas, y eso incluye a las mujeres, por supuesto, porque quiero estar segura de que a quien elija pueda ser presidente inmediatamente si algo llegara a suceder", dijo Clinton.

"No me importa quién es la persona, siempre y cuando esa persona realmente pueda hacer el trabajo que se requiere", agregó.

Recomendamos: 20 datos que necesitas saber de Hillary Clinton

Clinton dijo que no está segura de cuándo nombrará a la persona elegida para la candidatura a la vicepresidencia.

Publicidad

La exsecretaria de Estado también defendió a la Fundación Clinton, diciendo que está "orgullosa del trabajo que ha hecho" y argumentando que las contribuciones de los países extranjeros a la Fundación no tienen influencia en sus acciones políticas.

"El dinero que se ha dado a la Fundación va para apoyar el trabajo humanitario (...). Y, de hecho, el trabajo de la fundación realmente habla por sí mismo", dijo Clinton

En la entrevista, la virtual candidata demócrata también dijo que planea llegar a los partidarios de su rival por la candidatura demócrata, Bernie Sanders. De acuerdo con Clinton, la oposición de ambos a Trump ayudará a cerrar las brechas del partido.

Ve: Clinton, la primera mujer en encabezar un partido líder hacia la casa blanca

"Ahora es posible que los hayamos abordado de un modo diferente, pero nuestros objetivos son los mismos", dijo Clinton.

"A medida que nos acerquemos y hablemos de lo que está en juego en esta elección realmente creo que una gran cantidad de seguidores del senador Sanders se unirá a nosotros para asegurarse de que Donald Trump no llegue a ninguna parte cerca de la Casa Blanca".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad