Las 6 aerolíneas aprobadas por EU podrán realizar 10 vuelos diarios a Cuba

Las rutas hacia distintas ciudades de Cuba comenzarán a operar el siguiente otoño.
Nuevas rutas  Los vuelos saldrán desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Mineápolis.  (Foto: Cortesía)
WASHINGTON (Reuters) -

El Departamento de Transporte dio a conocer en un comunicado que Estados Unidos aprobó que seis aerolíneas realicen vuelos directos a otras ciudades cubanas además de La Habana.

Las aerolíneas American Airlines, JetBlue Airways Co , Silver Airways, Southwest Airlines Co y Sun Country Airlines son las autorizadas para realizar hasta 10 vuelos diaros ida y vuelta.



Miami, Fort LaudLauderdale, Chicago, Filadelfia y Mineápolis serán los lugares de origen de dichos vuelos, los cuales comenzarán a realizarse en el otoño, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Lee: Más estadounidenses visitan Cuba tras la flexibilización del embargo

Estados Unidos y Cuba firmaron este año un acuerdo para restaurar el servicio aéreo comercial entre los países.

American Airlines fue la segunda aerolínea comercial en Estados Unidos en aprovechar la flexibilización de las restricciones a los viajes entre los dos países, luego que JetBlue lanzara vuelos chárter entre Nueva York y La Habana el año pasado.

El Departamento de Transporte dijo que espera tomar la decisión final sobre qué aerolíneas tendrán autorización para realizar vuelos a La Habana durante el verano boreal.

Asimismo, dio a conocer que fueron siete las aerolíneas estadounidenses que solicitaron aprobación para proveer servicios a otras ciudades cubanas. Con excepción de Eastern Airlines, que no ha recibido la licencia necesaria, el Gobierno aprobó todas las propuestas de rutas.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×