Donald Trump provoca polémica por uso de estrella para criticar a Hillary

La publicación de un póster con una estrella parecida a un símbolo judío para atacar a Hillary Clinton desató críticas en contra del virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
El virtual candidato republicano, Donald Trump, se defendió al asegurar que únicamente se trató de una estrella.
Acusado de antisemita  El virtual candidato republicano, Donald Trump, se defendió al asegurar que únicamente se trató de una estrella.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

La utilización de una figura parecida a la estrella de David, un símbolo de la religión judía, por parte del virtual candidato presidencial para criticar a su probable oponente a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, generó una nueva polémica en torno al virtual candidato republicano, Donald Trump.

La imagen en la que señala a Clinton como “la más corrupta de la historia” fue publicada el sábado en su cuenta de Twitter y aunque la borró más tarde las reacciones no se hicieron esperar.

Al respecto, el magnate criticó la actitud de los medios de comunicación, pues asegura que simplemente se trató de una estrella.

Recomendamos: El efecto Donald Trump amenaza con llevar el dólar a los 20 pesos

"Los deshonestos medios de comunicación están haciendo absolutamente todo lo posible para asegurar que una estrella en un tuit sea la Estrella de David, en lugar de la estrella de un sheriff, o simplemente una estrella", dijo Trump en un mensaje publicado este lunes en su cuenta oficial de Twitter.

En la imagen se aprecia el rostro de Clinton sobre una pila de billetes de cien dólares y junto a una estrella roja de seis puntas en la que se lee "¡La candidata más corrupta de la Historia!".

El sábado, el magnate publicó una imagen para criticar a su posible rival en la elección de noviembre, en la que utilizó una estrella parecida a la estrella de David.
Señalamientos por antisemismo  El sábado, el magnate publicó una imagen para criticar a su posible rival en la elección de noviembre, en la que utilizó una estrella parecida a la estrella de David.  (Foto: Reuters)

Tras la polémica, la imagen fue reemplazada por otra donde en lugar de estrella aparece un círculo rojo.

La imagen utilizada en el tuit de Trump, reportó la agencia EFE, ya había sido difundida el mes pasado por un grupo de ultraderecha estadounidense.

El mensaje se publicó por primera vez el 15 de junio en una cuenta de Twitter llamada @FishBoneHead1, que fue borrada de la red social tras aparecer en varios informes de prensa.

Sobre esta campaña, el equipo de Clinton se sumó a las críticas, al señalar supuestos vínculos del republicano con grupos de extrema derecha.

"El uso de Donald Trump de una imagen descaradamente antisemita procedente de páginas web racistas para promocionar su campaña ya es bastante alarmante, pero el hecho de que sea parte de un patrón debería preocupar enormemente a los votantes", dijo la directora de relaciones con los judíos en la campaña de Clinton, Sarah Bard.

Lee: El FBI entrevista a Hillary Clinton por uso de correo electrónico

"Ahora no sólo no se disculpa por ello, sino que está esparciendo mentiras y culpando a otros. Trump debería condenar el odio, no ofrecer más retórica y comportamientos de campaña que atraigan a los extremistas", añadió Bard en un comunicado.

Sobre el tema, el asesor del republicano Ed Brookover, insistió en que nunca hubo una intención antisemita en la publicación del tuit.

"No todas las estrellas con seis puntas son Estrellas de David. Hemos corregido este tuit y lo hemos dejado atrás", afirmó Brookover a la cadena de televisión CNN.

Trump suele subrayar su apoyo a Israel en sus actos de campaña, dio su primer discurso preparado ante el principal lobby judío de Washington, el Aipac, y recuerda a menudo que su hija Ivanka se convirtió al judaísmo antes de casarse.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero algunos activistas ven insuficientes esos gestos y piden al magnate una condena explícita del racismo y la ultraderecha.

"Nos alarma que Trump no haya condenado claramente estos antisemitas, racistas y misóginos que siguen apoyándole", dijo Jonathan Greenblatt, el presidente de la Liga Antidifamación (ADL), una organización dedicada a combatir el antisemitismo en EE.UU.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×