Publicidad
Publicidad

La fotografía de una mujer negra que se enfrenta sola a los policías en Lousiana

Esta mujer afrodescendiente con vestido largo mirando a los policías que se acercan para detenerla, se ha convertido en el nuevo símbolo de la lucha contra los asesinatos raciales en Estados Unidos.
lun 11 julio 2016 01:30 PM
La simbólica imagen recuerda a otras fotografías famosas de resistencia no violenta.
Resistencia pacífica La simbólica imagen recuerda a otras fotografías famosas de resistencia no violenta. (Foto: JONATHAN BACHMAN/REUTERS)

¿Será esta la fotografía que simboliza las protestas de la semana pasada?

Una imagen de lo que parece ser la resistencia pacífica de una mujer negra ante la policía se ha vuelto viral en internet.

La fotografía, tomada por Jonathan Bachman, de la agencia Reuters, muestra a una mujer parada de perfil, en medio de la calle, cuando dos policías antidisturbios parecen estar preparándose para arrestarla en Baton Rouge, Louisiana.

Usuarios de las redes sociales están calificando la foto como "icónica".

La simbólica imagen recuerda a otras fotografías famosas de resistencia no violenta, incluyendo la del manifestante contra la guerra de Vietnam sosteniendo una flor delante de la policía.

Publicidad

O la imagen del manifestante solitario enfrentándose a un tanque en la Plaza de Tiananmen.

Fin de semana de disturbios

Estados Unidos vivió un fin de semana de intensas protestas en varias ciudades el país, algunas de ellas violentas que culminaron con la detención de cientos de manifestantes, molestos por los últimos homicidios de hombres negros por agentes de policía.

A pesar de las peticiones de calma, al menos 312 personas fueron detenidas en las protestas desde Nueva York a Chicago, y en St. Paul, Minnesota, y Baton Rouge, Louisiana, donde dos hombres negros, Philando Castile y Alton Sterling, murieron la semana pasada por disparos de policías.

La misma semana de la muerte de Sterling y Castile, un hombre armado mató a cinco agentes de policía en una manifestación en Dallas.

Su asesino era un veterano de la guerra de Afganistán, de 25 años de edad, Micah Xavier Johnson, que murió tras un enfrentamiento de horas con la policía de Dallas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad