'Pelugate': polémica en Francia por el elevado salario del peluquero de Hollande

La prensa francesa reportó que el Palacio del Eliseo tiene contratado un peluquero con un salario de casi 10,000 euros.
Recortes en Francia  El servicio del peluquero de Francois Hollande ha sido incorporado al presupuesto del Eliseo, el cual fue reducido, informó el portavoz del gobierno.  (Foto: EFE)
(Reuters) -

El gobierno de Francois Hollande está en la mira por un nuevo escándalo con el que recibe la fiesta nacional del 14 de julio.

Según reportes de la prensa francesa, el presidente de Francia tiene contratado un peluquero personal que tiene un salario cercano a los 10,000 euros pagados con fondos públicos.

El portavoz del Palacio del Eliseo, Stéphane Le Foll, confirmó a periodistas que el gobierno tiene contratado estos servicios.

Le Foll hizo estas declaraciones durante una conferencia en el Palacio del Eliseo este miércoles y añadió que el salario del peluquero ha sido incorporado a los costos operativos del gobierno.

“Hubo servicios prestados y contra compensaciones. Les recuerdo que el presupuesto del Eliseo fue reducido en un 15% o 20%, y los costos de operación han sido reducidos significativamente, algo que el presidente deseaba. Así que con este presupuesto, que ha sido disminuido, el servicio del peluquero para el Eliseo ha sido incorporado”, dijo el portavoz del gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Le Foll también confirmó el salario del peluquero: 9,895 euros (unos 10,991.71 dólares) como había reportado la prensa francesa.

“Sobre el salario, lo que se anunció es verdad. Tuve la oportunidad de darme cuenta durante mis viajes junto al presidente, en Francia o en cualquier lugar, que él está presente en todo momento. Eso es todo”, añadió Le Foll.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×