Amor y odio hacia Trump en el primer día de la Convención Republicana

El ambiente en el complejo Quicken Loans Arena se tensó cuando opositores y seguidores del virtual candidato se enfrentaron entre eslóganes, gritos y silbidos.
Confrontación  Delegados opuestos y afines a Donald Trump se enfrentaron a gritos en la convención republicana.  (Foto: Ilse Santa Rita)
ESTADOS UNIDOS (Reuters) -

Los delegados opositores a Donald Trump encendieron una breve pero ruidosa revuelta este lunes en Cleveland, furiosos tras el rechazo por aclamación de una moción que buscaba modificar las reglas internas, en el primer día de la convención republicana, reportó la agencia AFP-

El ambiente en el complejo Quicken Loans Arena se tensó cuando opositores y seguidores de Trump se enfrentaron en un duelo de eslóganes, gritos y silbidos, en una nueva muestra de las profundas divisiones que suscita la candidatura del polémico millonario.

Lee: La Convención Republicana será de 4 días claves para Donald Trump

Durante un voto de rutina para adoptar el reglamento de la convención, los delegados anti-Trump expresaron su molestia, chiflando contra los dirigentes republicanos que pretendían conseguir una aprobación sin votación. Los delegados rebeldes pedían en cambio una votación, que habría puesto una cifra a la desunión en el seno del partido.

Pero el director de debates golpeó implacablemente su martillo, ignorando las objeciones de los opositores.


Lee: La seguridad en Cleveland para los republicanos

"Así es que se comportan las camisas pardas", dijo entre dientes a la AFP, Gordon Humphrey, quien había entregado una solicitud oficial, firmada según él por delegaciones de nueve estados para reclamar un voto formal sobre las reglas internas.

Divide a republicanos de origen mexicano

La candidatura de Trump dividió a los delegados republicanos, entre quienes lo rechazan por sus críticas a los mexicanos y quienes lo apoyarán tratando de encontrar la unidad partidista, de acuerdo con Notimex.

“No lo apoyo por tanto que ha hablado contra los mexicanos, ha dicho que somos criminales y violadores. Mis padres eran indocumentados. Yo no apoyaré a Trump hasta que cambie su retórica”, dijo Artemio Muñiz, delegado alterno de Texas.

Por otra parte, Natalie de la Hoya, otra delegada de Texas, aseguró que dará su respaldo a Trump porque lo considera como la única alternativa del partido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Creo que ha traído gente nueva al partido y es la mejor opción contra Hillary Clinton, que considero una política corrupta”, indicó de la Hoya.

Recomendamos: La latina que hace campaña a favor de Trump en la frontera con México

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×