Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artistas sirios se valen de Pokémon GO para denunciar el horror de la guerra

Personajes del juego aparecen entre las ruinas del país, con llamados de ayuda para que los salven de esta guerra que ha dejado más de 280,000 muertos.
vie 22 julio 2016 05:50 PM
Conflicto en Siria
Conflicto en Siria Artistas han sobrepuestos las imágenes de Pokémon en fotos de ruinas.

Para sensibilizar al mundo de los horrores de la guerra, los artistas sirios han reinterpretado las imágenes del conflicto con pokemones llorando entre ruinas o junto a yihadistas, inspirándose en el célebre videojuego Pokémon GO.

Es el caso de las fotos en las que aparecen niños sirios con una pancarta con una de las criaturas imaginarias y un mensaje pidiendo ayuda para que los salven de esta guerra que ha dejado más de 280,000 muertos y ha provocado el éxodo de más de la mitad de la población.

Lee: ISIS pierde territorios en Siria e Iraq, pero cambia de estrategia

"Soy de Kafranbel, sálvame", afirma una de las pancartas donde aparece Pikachu. Esta localidad, situada en Idleb, una provincia del noreste en manos de la rama siria de al Qaeda y de sus aliados rebeldes, ha sido bombardeada a menudo por los aviones del régimen sirio y su aliado ruso.

Por su parte el joven diseñador gráfico y de páginas web sirio Saif Aldeen Tahhan, residente en Dinamarca, ha creado por unas fotografías donde en vez de personajes como Pikachu aparece un oso de peluche cerca de un cuerpo sin vida, un libro en una clase destruida por las bombas o un salvavidas flotando cerca de una lancha neumática llena de refugiados.

La propuesta de Saif Aldeen
El diseñador sirio, residente en Siria, pone libros, salvavidas y osos de peluche sobre imágenes de zonas de conflicto.
Publicidad

"Espero que el mensaje alcance al mundo entero y que los sirios puedan estar seguros en todas partes y para siempre", escribió en su página de Facebook.

Este viernes, el artista y fotógrafo sirio Khaled Akil publicó en su blog fotografías de prensa modificadas donde aparecía Charizard sobre un tanque de ISIS y Pikachu, triste, cerca de un coche calcinado.

Lee: Opinión: Pokémon GO, una potencial revolución en la forma de comunicarnos

Fotografías modificadas
Khaled Akil colocó imágenes donde los Pokémon conviven con refugiados y yihadistas.

La guerra de Siria comenzó en marzo de 2011 después de que el régimen reprimiera violentamente las manifestaciones que reclamaban reformas. Se acabó convirtiendo en un complejo conflicto en el que están implicados actores sirios, regionales e internacionales, así como grupos yihadistas.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad