Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tim Kaine abre en español su discurso como candidato a vicepresidencia de EU

El aspirante demócrata a la vicepresidencia de EU arrancó su discurso en español, idioma que usó varias veces durante el primer acto junto con Clinton, en Florida.
sáb 23 julio 2016 02:10 PM

Tim Kaine, subió al escenario junto a Hillary Clinton en Miami este sábado y ofreció su primer saludo a los votantes como candidato a la vicepresidencia : en español.
"Bienvenidos a todos," dijo el senador de Virginia.

Fue la primera aparición conjunta de Clinton y Kaine como compañeros de fórmula en un acto de campaña en Florida donde tuvo lugar la presentación oficial de la candidatura demócrata. El dúo se enfrentará al candidato presidencial republicano Donald Trump y su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana Mike Pence.
De buenas a primeras, el contraste que la campaña de Clinton tratará hacer entre Kaine y el republicano durante la elección general era clara.

En su intervención en la Universidad Internacional de la Florida, un campus que es más de la mitad hispano, Kaine describió su visión de un país inclusivo. Entrando y saliendo varias veces en español, se basó en sus experiencias como alcalde, gobernador y el tiempo que pasó ayudando a los misioneros jesuitas en Honduras para enfatizar la importancia del servicio.

"Siempre he creído que si dar servicio, lo que importa es si realmente porduces resultados para la gente", dijo Kaine. "Ese ha sido mi objetivo en todas las posiciones que he mantenido siempre."

Kaine tímidamente reconoció que quizá no sea un nombre conocido, diciendo: "Esta podría ser la primera vez que ha oído mi nombre."

Pero a diferencia del famoso magnate de bienes raíces en el otro lado del espectro político, argumentó Kaine, su corazón estaba en el lugar correcto.

Publicidad

"¿Quieres un presidente que hable basura o un presidente que tienda puentes? Donald Trump ha hablando pestes de las personas con discapacidad, prestes de los mexico-americanos, de los latinoamericanos”, dijo Kaine. "Con Donald Trump, soy yo primero!"

Agregó ante la multitud: "Tienes razón, él no habla pestes de todo el mundo, a Trump le gusta Vladimir Putin."

Clinton introdujo Kaine como alguien que ha mostrado un "compromiso de por vida con la justicia social."

"El senador Tim Kaine es todo lo que Donald Trump y Mike Pence no son", dijo Clinton. "Él está capacitado para este trabajo desde el día uno. Él es un progresista que le gusta hacer las cosas."

Ella anunció su elegido como un hombre de fe, dispuesto a trabajar a través del pasillo y comprometido con la causa progresista.
"En nuestras dos familias, la fe no era sólo algo que hablamos en la iglesia los domingos, que era una llamada a servir a los demás en todos los sentidos que podamos", dijo.

Mientras se miraba desde un taburete detrás de Clinton, Kaine hizo honor a su reputación de "Mr. Nice Guy," sonriendo y saludando al público, y deleitándose con claridad en el momento.

Sin embargo, Clinton advirtió a la multitud: "No se equivoque, detrás de esa sonrisa, Tim también tiene un esqueleto de acero."
Pivotante a un tema que tiene un significado personal para Kaine, Clinton continuó: "Sólo hay que preguntarle (a la Asociación Nacional del Rifle), una y otra vez ha tenido el valor de hacer frente al lobby de las armas en su propio patio trasero.".

Durante su mandato como gobernador, Virginia forcejeó con la matanza de Virignia Tech 2007 - mayor masa del país con disparos hasta ese momento. Compañeros de Virginia hasta el día de elogio el camino Kaine manejó la tragedia - un episodio que, según ellos demostraron compasión y habilidades que rigen.
Amigos y colegas describen Kaine tan firme e imparcial, a menudo utilizando la palabra "decente" para describir su carácter.

Políticamente, los demócratas esperan que Kaine podría ayudar a los votantes de Clinton en el estado clave de Virginia, y que su fluidez en español será un gran activo como él hace campaña en las zonas de minorías- del país.

Rick Ely, residente en Miami asistentes al evento, dijo que creía que Clinton había hecho una "opción segura."

"Hubiera preferido ver a elegir Elizabeth Warren -. Una agenda más progresista de esa manera, pero sin duda Virginia es un estado de oscilación, el hecho de que habla con fluidez español, es útil", dijo Ely, de 58 años.

Clinton anunció su selección la noche del viernes en un mensaje a sus seguidores, poniendo fin a semanas de especulaciones pocos días antes de la Convención Nacional Democrática en Filadelfia que se ha configurado para poner en marcha el lunes.

Pero incluso mientras Clinton y su campaña metódicamente examinados una serie de posibles compañeros de fórmula, estaba claro que era Kaine en la vía rápida.

Tanto Clinton y su marido, el expresidente Bill Clinton, son personalmente aficionado a Kaine y creyeron que sería un socio de gobierno leal y confiable.

Ayudantes dicen que Clinton deliberó sobre una preselección de los candidatos presidenciales potenciales vice, continuó volver a su "inquebrantable confianza" en su preparación para el trabajo, así como su comodidad personal con él.

Durante el proceso de selección, Clinton fue aconsejada por su jefe de campaña, John Podesta: "Tiene que ser alguien que, cada vez que entra en una habitación, que está contento de verlos, y quieren tenerlos como parte de cualquier conversación."

En última instancia, era Kaine que el que mejor se adapta a esa descripción.

Anita Goldfeld, de 76 años, dijo que ella condujo desde Boca Raton para ver el primer evento de Clinton y Kaine juntos. Goldfeld apoyó a Bernie Sanders durante las primarias, pero apoya con entusiasmo Clinton - y ahora Kaine - en la elección general.

"Creo que es un hombre que sabe, que ha tenido mucha experiencia, que sería un excelente activo para Hillary", dijo Goldfeld.
En la crítica de que Kaine es un blanco, macho, "aburrido", Goldfeld respondió: "Voy a tomar al aburrido y conocedor - Voy a tomar un ser humano decente sobre alguien como Donald Trump."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad