Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS nos ha declarado la guerra: Francois Hollande

El mandatario francés señaló que el reciente ataque cometido en una iglesia católica es una declaración de guerra.
mar 26 julio 2016 10:13 AM
Condolencias
Condolencias Hollande visitó la iglesia donde fue cometido el ataque.

El presidente francés, Francois Hollande, afirmó este martes que ISIS ha declarado la guerra a Francia tras el reciente atentado en una iglesia.

“Estamos ante una prueba, una de más, porque la amenaza sigue estando muy elevada, frente a un grupo, ISIS, que nos ha declarado la guerra. Debemos hacer esta guerra contra ISIS con todos nuestros medios, en el respeto de la ley (...) No pararán hasta que no los detengamos” comentó el presidente francés.

Lee: Toma de rehenes en iglesia deja un muerto en Francia

“Tras este atentado contra un sacerdote tengo un sentimiento y mi apoyo para todos los católicos de Francia”.

El mandatario afirmó que los dos hombres que cometieron esta mañana un ataque en una iglesia del norte de Francia se identificaron como miembros de ISIS.

“Los dos terroristas se identificaron (como miembros) del Daech (ISIS)”, afirmó desde el poblado en el que fue cometido el ataque, Saint-Etienne-du-Rouvray, norte, el jefe de Estado, quien se desplazó al lugar de los hechos acompañado de su ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Publicidad

Recomendamos: El terrorismo aleja a los turistas de estos 4 países

Hollande, quien viajó minutos después del atentado a la iglesia de un poblado de 27,000 habitantes en el que se cometió el ataque, calificó en su primera declaración de “innoble atentado terrorista”, la toma de cinco rehenes en el templo católico ocurrida esta mañana.

En el asalto, cometido por dos hombres armados de cuchillos, fue degollado el párroco de la iglesia, de 84 años de edad, y otro rehén resultó herido de gravedad.

Según una religiosa que avisó a la policía cuando los asaltantes entraron en la iglesia, en la que se celebraba una misa, los dos hombres “profirieron gritos islamistas”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad