Simpatizantes de ISIS asesinan a un sacerdote en una iglesia de Francia

Dos terroristas a nombre de ISIS degollaron a un sacerdote en St. Etienne de Rouvray, informó el presidente François Hollande.
El padre asesinado es el sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, confirmó la diócesis de Rouen.
Identifican  El padre asesinado es el sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, confirmó la diócesis de Rouen.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Una persona murió durante una toma de rehenes en una iglesia en la región de Normandía, en el norte de Francia, informó el vocero del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

El presidente François Hollande dijo que el ataque fue llevado a cabo por dos terroristas en nombre de DAESH (otro acrónimo para ISIS).

La diócesis de Rouen confirmó que el fallecido es el sacerdote Jacques Hamel, de 84 años.

Recomendamos: Francia es claramente objetivo de los terroristas: Hollande

Otro de los rehenes fue herido de gravedad y se encuentra entre la vida y la muerte, agregó el portavoz.

Dos hombres armados tomaron como rehenes al sacerdote, dos religiosas y dos feligreses en una iglesia de la localidad de St. Etienne de Rouvray, de acuerdo con las autoridades.

Una de las religiosas logró huir para avisar de la toma de rehenes. Relató que los dos terroristas hicieron arrodillarse al sacerdote antes de degollarlo y grabaron su crimen en vídeo, de acuerdo con un reporte de EFE.

La hermana Danielle explicó, en un testimonio a la emisora de radio RMC, que los asesinos ordenaron agruparse a los cinco presentes y que no se detuvieron pese a que todos les imploraban que no siguieran adelante.

Los hombres forzaron al sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, a arrodillarse, y cuando este intentó defenderse "allí comenzó el drama", relató la monja.

"Se grabaron en video. Hicieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso", dijo Danielle, quien agregó que ella consiguió huir en el momento en que los hombres atacaron al sacerdote, tras lo cual pudo dar la alerta a una persona que circulaba en coche, citado por la agencia EFE.

La toma de rehenes terminó cuando los dos hombres fueron abatidos por la policía, según Brandet.

La Fiscalía Antiterrorismo de París se hizo cargo de la investigación. La policía todavía está en el lugar de los hechos.

Desde el Vaticano se condenó el ataque a través de un comunicado.

"Es una noticia terrible, que desafortunadamente se agrega a la serie de violencia que en los días recientes nos han conmocionado, y creado un inmenso dolor y preocupación", lamentó en el documento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Seguimos la información para entender qué ha ocurrido. El papa está informado y siente el dolor y el horror de esta violencia absurda", agregó.

El ataque se da a casi dos semanas de que un hombre embistiera a una multitud durante los festejos por el Día de la Bastilla, en la ciudad de Niza, donde hubo 84 muertos y más de 200 heridos.

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×