Deserciones republicanas: un donante y un congresista apoyan a Clinton

Meg Whitman, una importante donante del Partido Republicano y excandidata a gobernadora de California, y el representante por NY, Richard Hanna, dieron su respaldo a Hillary Clinton.
El radicalismo del empresario le ha costado seguidores.
Lo dejan solo  El radicalismo del empresario le ha costado seguidores.  (Foto: Reuters)
  • Trump
  • Cinton
  • Whitman
  • Hanna
(Reuters) -

Meg Whitman, una importante donante del Partido Republicano y excandidata a la gubernatura de California, y el representante Richard Hanna, dijeron el martes que apoyarán a Hillary Clinton, convirtiéndose en las deserciones republicanas de más alto nivel hasta el momento.

"La demagogia de Donald Trump ha socavado el tejido de nuestro carácter nacional. Estados Unidos necesita el tipo de liderazgo estable y aspiracional que la secretaria Clinton puede proporcionar", dijo Whitman en un comunicado.

Whitman, presidenta y CEO de Hewlett-Packard, también dijo en una entrevista con el New York Times que usaría sus considerables recursos económicos para apoyar la campaña de Clinton.

Clinton de hecho le pidió apoyo a Whitman, dijo la empresaria al Times, que fue el primer medio en informar de su respaldo.

Whitman terminó su declaración pidiendo a todos los republicanos que sigan sus pasos, diciendo: "Insto a todos los republicanos a rechazar Donald Trump este mes de noviembre".

Los comentarios de Whitman llegan después del enfrentamiento de Trump con los miembros de su propio partido debido a la controversia generada por la familia de un soldado musulmán muerto en acción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La de Whitman no es la única deserción importante reportada hasta ahora.
Richard Hanna, representante por Nueva York, se convirtió el martes en el primer miembro republicano del Congreso en anunciar abiertamente su apoyo a la candidata demócrata.

En un artículo de opinión publicado en Syracuse.com, Hanna escribió que "aunque estoy en desacuerdo con ella en muchas cuestiones, voy a votar a favor de la señora Clinton".

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×