La antorcha olímpica concluye su travesía para llegar a Río de Janeiro

En su primer día en Río, la antorcha cruzará el centro histórico de la antigua capital de Brasil.
La antorcha olímpica llega a Río de Janeiro
(Notimex) -

La antorcha olímpica llegó este miércoles a Río de Janeiro, ciudad que recorrerá antes de arribar el viernes al estadio Maracaná, donde se realizará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Después de más de 90 días y casi 20,000 kilómetros recorridos, el fuego olímpico llegó a la sede de la justa veraniega, primero a través de un velero con siete regatistas brasileños que han ganado medalla en este tipo de justas.

El velero atravesó la Bahía de Guanabara, desde la ciudad de Niterói, hasta llegar a una base naval histórica de Río de Janeiro; antes de culminar el recorrido, fue embarcada en un bote conducido por 12 remeros de la Marina de Guerra de Brasil, en un homenaje a la historia marítima de la ciudad.

Fue el regatista Torben Grael, uno de los máximos ganadores de medallas olímpicas de Brasil, quien la entregó al alcalde Eduardo Paes, el primero en cargar la antorcha en Río de Janeiro.

“Este es un momento muy especial de nuestra ciudad y de nuestro país”, dijo Eduardo Paes, quien recorrió algunos metros con la antorcha, desde la Escuela Naval hasta una de las estaciones del tranvía eléctrico que se inauguró el mes pasado.

Conoce al empresario que fabrica las antorchas de los Juego Olímpicos

En su primer día en Río, la antorcha cruzará el centro histórico de la antigua capital de Brasil para ser testigo de primera mano de la transformación que está experimentando la ciudad como resultado de los Juegos Olímpicos.

La antorcha viajará el nuevo tranvía y visitará el reformado Teatro Municipal, uno de los edificios más reconocidos y queridos de Río. La antorcha terminará el día en los suburbios desfavorecidos de Río y pasará la noche en la favela de Nova Iguaçu.

El jueves visitará el Parque Olímpico de Barra da Tijuca y Deodoro, así como las zonas de interés turístico, como Ipanema y Copacabana. Horas más tarde, estará en la playa de Macumba, donde el surfista Rico Souza será uno de los portadores.

Otros deportistas brasileños que tendrán el honor de tenerla en sus manos serán los futbolistas Cafú, Carlos Alberto Parreira y Mário Zagallo. El viaje de la antorcha culminará ese día con leyendas de la samba que encenderán una caldera especial en la Plaza Mauá.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El viernes, el día 95 y último de su viaje, la antorcha olímpica visitará primero la mundialmente famosa estatua del Cristo Redentor, donde será bendecida por el obispo de Río. Después hará un paseo en teleférico hasta el morro del Pan de Azúcar, otro de los monumentos más famosos de esta ciudad.

De ahí llegará al estadio de Maracaná, donde se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 y donde lucirá el fuego hasta el domingo 21 de agosto.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×