Google, Twitter y Facebook se alistan para Río 2016
Los ojos y comentarios de los atletas y de los miles de seguidores de Río 2016 ya no le pertenecen a las televisoras. Firmas como Google, Facebook y Twitter están listos para tomar el control y beneficio del evento deportivo.
Con la fuerza de su buscador y la presencia de su plataforma de video YouTube, Google promete entregar una manera de seguir los Juegos Olímpicos como ninguna televisora podría antes: “a la medida y en el momento, lugar y dispositivo que ellos prefieran”.
De la mano de Claro Sports, el dueño de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Google acercará todas las competencias deportivas de dos maneras.
“Si el evento está en vivo, es decir, sucediendo en ese momento, el buscador arrojará una tarjeta con la opción de “Ver en vivo”, que los llevará directamente al sitio Clarosports.com” , explicó la compañía en un documento enviado a Expansión.
En caso de que el evento haya concluido, Google mostrará la opción de dirigir a los usuarios a YouTube a mirar un resumen de los sucedido en dicha disciplina o en competencias similares que hayan sucedido en otros días.
La firma, propiedad de Alphabet, también informó que además los resúmenes diarios de las competencias, el canal de YouTube de Claro Sports ofrecerá acceso a otro tipo de contenidos como resúmenes diarios, información de las disciplinas deportivas, biografías de los atletas, momentos clave de la ceremonia de apertura y clausura.
El pajarito quiere volar en Río
Twitter es otra de las compañías digitales que tienen una fuerte apuesta por acaparar a los internautas durante los 17 días de competencias. Además de Moments, una función recién lanzada en México para destacar contenido de Twitter, la empresa planea aprovechar su plataforma de videos en vivo, Periscope, y su aplicación de videos de seis segundos, Vine.
“Twitter ha desarrollado una activación sin precedentes para que nuestros usuarios experimenten lo que sucede con las selecciones olímpicas antes, durante y después que los mejores atletas del mundo compitan", aseguró Leslie Berland, Chief Marketing Officer de Twitter.
Berland agregó que Vine y Periscope ofrecerán acceso a algunos de los comentarios y conversaciones más interesantes durante las competencias.
La red social de microblogging, activará un Momento especial de Olímpicos, que busca concentrar historias, resúmenes y detalles de las competencias entre el 3 y 21 de agosto.
“Con Moments México, los usuarios de la plataforma en nuestro país podrán seguir más de 200 eventos curados en tiempo real como fútbol, clavados, taekwondo, tiro con arco, pentatlón, atletismo, gimnasia y triatlón”, explicó la firma en un comunicado.
Twitter también permitirá hacer empatía con las naciones competidoras, a través de 207 emojis, creados para la competencias. Al tuitear las iniciales de cada país, los usuarios verán una bandera de su equipo favorito de forma automática.
Los usuarios también podrán activar más de 50 emojis, al tuitear hashtags deportivos o relacionados a la competencia como #Río2016 o #Olympics.
La más grande de todas
La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, tampoco se quedará fuera de la competencia por los usuarios. La red social activará un saludo entre el tres y cinco de agosto, que incluirá una ilustración y un mensaje dentro de una historia en la sección de noticias o News Feed de los usuarios.
Cuando el usuario vea el saludo podrá ver contenido relacionado a los Juegos Olímpicos, conversaciones, eventos, fotografías y Facebook Live desde Río de Janeiro.
La red social que tiene más de 1,700 millones de usuarios activos al mes, también espera desarrollar un saludo especial para todos sus miembtos el 21 de agosto, justo en el marco de la ceremonia de cierre de los Juegos.