Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre intenta escalar la Torre Trump usando ventosas

Un joven, originario de Virginia, fue arrestado y llevado a un hospital donde se le practican una evaluación psicológica, luego de escalar el edificio propiedad del candidato republicano.
mié 10 agosto 2016 08:59 PM

Un hombre intentó escalar la Torre Trump en Nueva York mediante ventosas gigantes hasta que fue detenido por las autoridades. Fue interceptado hacia las 18:30 horas (local) en el piso 21.

El joven de 20 años, de Virginia, fue arrestado y llevado al hospital Bellevue para una evaluación psicológica, dijo una fuente policial.

"Lo que nos explicaron es que (el escalador) quería una reunión personal con el señor Trump y que publicó un video en YouTube el martes", dijo Bill Aubrey, jefe de detectives del precinto sur de Manhattan. "El video de YouTube explica que es un investigador independiente y que quiere reunirse con él (Donald Trump) y que esa la razón por la que escaló el edificio. En ningún momento expresó que quisiera herir a nadie. Su única intención era reunirse con Trump".

La operación duró tres horas, desde que intentaron disuadirlo cuando iba en el piso 5.

Así se vivió el ascenso:

Publicidad

El hombre de pelo largo con gorra de beisbol escalaba lentamente sobre la fachada de vidrio en la propiedad más famosa del candidato republicano y magnate inmobiliario Donald Trump, edificio donde está la sede de su campaña presidencial.

El edificio está junto al Central Park, en Manhattan. Trump no estaba en el edificio.

Lee: Un mexicano pone una bandera de su país en lo alto de una Torre de Trump en Canadá

La policía rompió ventanas, alzó una escalera y cortó a través de un ducto de ventilación intentando detener al escalador. Había un gran colchón inflado en el suelo. Las autoridades retiraron varios ventanales impidiendo su ascenso.

Los espectadores comenzaron a documentar el ascenso del hombre en redes sociales poco después de las 16:00 horas (local) diciendo que había llegado a la quinta planta del edificio de 58 pisos en la Quinta Avenida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad