Trump impondrá "un examen exhaustivo" a los inmigrantes

Dice que no se permitirá el paso de quienes no compartan "nuestra ideología".
Imigrantes  Trump dijo que se realizarán exámenes ideológicos a los inmigrantes que entren al país y que combatirá a ISIS con el apoyo de la OTAN  (Foto: Reuters)
YOUNGSTOWN, Ohio (Expansión) -

El candidato republicano Donald Trump se comprometió este lunes a imponer "un examen exhaustivo" a los inmigrantes si gana en noviembre próximo las elecciones presidenciales estadounidenses.

"Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente", indicó Trump durante un discurso en Ohio, citado por la agencia AFP.

"En la Guerra Fría teníamos un examen ideológico. Ya venció el plazo para desarrollar un nuevo examen para las amenazas que enfrentamos hoy. Yo lo llamo 'examen exhaustivo' ", agregó durante su presentación en la ciudad de Youngstown.

Trump ha causado controversia con sus dichos contra los inmigrantes indocumentados, principalmente contra los mexicanos, a los cuales ha acusado de ser "violadores y criminales". El republicano ha amenazado con construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, que según él, será pagado por el gobierno mexicano, para mantener fuera a quienes quieran entrar a territorio estadounidense.

También, ha dicho que "destruirá" al grupo terrorista ISIS y a su "ideología de muerte".

Recomendamos: Donald Trump dice que Obama y Hillary Clinton son confundadores de ISIS

Trump indicó que para ese fin trabajará de manera estrecha con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), revirtiendo una amenaza previa de que el país podría incumplir sus obligaciones con el organismo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Trabajaremos estrechamente con la OTAN en esta misión" contra ISIS, indicó Trump de acuerdo con Reuters.

La amenaza de dejar de trabajar con la OTAN trajeron duras críticas de parte de los aliados de Estados Unidos.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×