Una mesera latina recibe una nota racista en lugar de propina en EU

Sadie Elledge, de ascendencia hondureña y mexicana, pero nacida en Estados Unidos, quedó sorprendida con el mensaje que le dejó una pareja en la cuenta.
Nota por nota  Residentes escribieron una nota a la camarera: "Apreciamos y valoramos tu trabajo", y le dieron una buena gratificación.  (Foto: iStock)
Por ANNECLAIRE STAPLETON
(CNN) -

Una comunidad en Virginia se ha unido en torno a una mesera latina después de que ella recibiera una nota racista en lugar de una propina la semana pasada.

Sadie Elledge, de 18 años, dijo que inmediatamente se sintió incómoda cuando una pareja entró al restaurante Jess' Lunch en el centro de Harrisonburg semana pasada.

"No quisieron hablar conmigo. Ellos simplemente asentían con la cabeza", le dijo la joven mesera a WHSV, afiliada de CNN.

Después de entregarles la cuenta a la pareja por dos gyros, bebidas y una ensalada griega, ellos firmaron y rápidamente salieron del restaurante.

La nota
La nota  "Sólo le damos propina a ciudadanos"  (Foto: CNN, WHSV)

A Elledge no le sorprendió que la pareja no dejara propina, eso le sucede a veces. Sin embargo, las palabras que escribieron en el lugar de la cuenta donde se pone la propina la dejó fría: "Sólo le damos propina a ciudadanos".

"Yo nací aquí"

Elledge es de ascendencia hondureña y mexicana, pero ella nació en Estados Unidos.

"En realidad no importa si soy hispana o americana, llámalo como quieras", le dijo a WHSV. "Aún así soy una persona, deberías tratarme con respeto".

Jess' Lunch es un lugar popular para los locales en Harrisonburg. La propietaria Angelikí Floros, es también una inmigrante, y no tiene paciencia para lo que sucedió.

"Cobarde es la palabra para describir lo que hicieron. Tengo peores palabras", le dijo Floros a la afiliada. "Pero usemos cobarde".

Elledge dijo que atendería a la pareja de nuevo, pero Floros dijo que no va a suceder mientras ella esté ahí.

A la pareja se le ha prohibido comer allí.

Cuando los locales se enteraron de lo sucedido, un grupo de residentes escribió una nota a la camarera.

"Apreciamos y valoramos tu trabajo cuidando a las personas de la comunidad ... eres tú la que pertenece al centro", dice la carta del Centro Harrisonburg Renaissance.

Junto a la nota venía una propina. Una muy buena propina.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×