Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No estamos tan divididos como parece", dice Obama en homenaje a policías

El presidente estadounidense reconoció el esfuerzo de la policía y dijo que todos los estadounidenses deben luchar contra las diferencias raciales.
mar 12 julio 2016 04:27 PM
Obama felicitó la labor de la policía durante las protestas.
En homenaje Obama reconoció la labor de la policía durante las protestas en Dallas. (Foto: TOM PENNINGTON/AFP)

Los familiares, la policía, un presidente y un exmandatario de Estados Unidos y otras autoridades asistieron al homenaje que se celebró este martes en honor a los cinco agentes fallecidos durante una protesta en Dallas la semana pasada.

El presidente Barack Obama señaló que las diferencias raciales han afectado a la nación en varias ocasiones causando grandes conflictos.

“Entiendo cómo se sienten los estadounidenses, pero Dallas, yo estoy aquí para decirles que debemos rechazar esa desesperanza. Estoy aquí para insistir que no estamos tan divididos como parece. Lo sé porque yo conduzco nuestro país. Lejos hemos llegado frente a obstáculos imposibles", dijo el mandatario en su discurso.

Lee: La fotografía de una mujer negra que se enfrenta sola a los policías en Lousiana

"Al igual que los agentes de policía en todo el país, estos hombres y sus familias comparten un compromiso con algo más grande que ellos mismos", dijo el presidente Barack Obama, al elogiar a la policía por proteger y servir a la gente.

La policía de Dallas "mostró una increíble moderación" y "salvó más vidas de lo que nunca sabremos", dijo Obama.

Publicidad

"Cuando las balas empezaron a volar, los hombres y mujeres de la policía de Dallas no actuaron imprudentemente" dijo. "Gracias por su liderazgo, nos sentimos orgullosísimos de ustedes".

null
El evento también contó con la presencia de la primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden y el expresidente George W. Bush, además del alcalde Mike Rawlings y el jefe de la policía de Dallas, David Brown.

Recomendamos: ¿Quién era el atacante en el tiroteo en una protesta pacífica en Dallas, Texas?

Todos se reunieron para homenajear a Brent Thompson, Lorne Ahrens, Patrick Zamarripa, Michael Krol y Michael Smith.

Durante el homenaje fúnebre se colocaron fotografías de los policías asesinados.
Durante el homenaje fúnebre se colocaron fotografías de los policías asesinados.

Los cinco murieron por los disparos del francotirador Micah Johnson, quien dijo estar enojado por los recientes casos de muertes de hombres negros por disparos de policías. Johnson falleció tras horas de enfrentamientos con la policía.

"El alma de nuestra ciudad fue traspasada cuando policías fueron emboscados en un cobarde ataque", dijo el alcalde Rawlings.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad