Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadena Fox News enfrenta otra demanda por acoso sexual

La expresentadora Andrea Tantaros compara la cadena con un culto sexual. Acusa hostigamiento del expresidente de la misma, y de un presentador.
mar 23 agosto 2016 04:31 PM
Ailes
Ailes El expresidente de Fox News sigue en el ojo del huracán, ahora con una demanda de parte de la excomentarista Andrea Tantaros

Andrea Tantaros, expresentadora de la cadena Fox News, presentó una demanda el lunes, en la cual afirma haber sido hostigada sexualmente por el expresidente del canal, Roger Ailes, y el presentador Bill O'Reilly.

La demanda, que compara a Fox News con un culto misógino alimentado por el sexo, también señala que el recién nombrado copresidente de la cadena, Bill Shine, trató de convencer a Tantaros de no denunciar los hechos.

"Fox News se presenta como un defensor de los valores familiares, pero detrás de escena funciona como un culto similar a la mansión de Playboy, alimentado por el sexo y asentado en la intimidación, la indecencia y la misoginia", dijo Tantaros en la demanda, de acuerdo con una copia obtenida primero por The New York Times.

La demanda de Tantaros surge casi siete semanas después de que la expresentadora Gretchen Carlson acusara también a Ailes de acoso sexual, causando que al menos otras 20 mujeres dieran a conocer historias similares de hostigamiento sexual a manos del expresidente del canal, quien ha negado todos los cargos.

La denuncia también se da meses después de que se iniciara un pleito entre Tantaros y Fox News con respecto a su despido. Fox News afirma que Tantaros inventó las acusaciones de acoso sexual cuando de hecho ella misma violó su contrato al publicar un libro sin permiso.

Los abogados de Tantaros han acusado a Fox News de usar el libro como una excusa para su despido.

Publicidad

Las acusaciones de Tantaros contra Ailes son similares a las realizadas por otras mujeres en semanas recientes.

Detalles incómodos y solapamiento

Tantaros afirma que en una ocasión Ailes le pidió que entrara a su oficina y luego le dijo que diera la vuelta para apreciar su figura. Cuando se negó, dice la demanda, la sacaron del programa en el cual participaba a las 5:00 p.m., el cual tenía muy buen rating, y la pusieron en otra emisión al mediodía con menos público.

Luego de varios incidentes similares, Tantaros dijo que comentó los hechos con Shine, quien le dijo que no le diera importancia.

Shine, quien no pudo ser consultado al respecto, dijo al Times que Tantaros nunca le había dicho esas cosas sobre Ailes.

Tantaros también afirma haber sido objeto de acoso de parte de O'Reilly, uno de los más populares comentaristas de la cadena.

Recomendamos: Fox y Trump acuerdan una tregua para dejar de atacarse

La demanda menciona asimismo al exsenador Scott Brown, dice la agencia EFE.

"Ailes no actuó solo. Puede haber sido el principal perpetrador, pero sus acciones fueron toleradas por sus superiores inmediatos, quienes realizaron acciones en común para callar a Tantaros mediante amenazas, humillaciones y represalias", dice la demanda.

Fox News se ha negado a comentar sobre la acusación, dado los procesos legales asociados a las denuncias que se encuentran en desarrollo.

A la demanda presentada por Carlson se unió después la acusación de la presentadora estrella del canal de noticias, Megyn Kelly, quien aseguró haber sido víctima de "avances sexuales no deseados" por parte de Ailes hace aproximadamente diez años, apuntó EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad