Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de muertos por sismo en Italia sube a 252

A un día del temblor de magnitud 6.2, los equipos de rescate buscan entre los escombros a más sobrevivientes entre los escombros, de donde sacaron con vida a una niña de 10 años.
mié 24 agosto 2016 11:41 AM

El número de muertos tras un sismo que sacudió el centro de Italia la madrugada de este miércoles subió a 73, de acuerdo con autoridades italianas.

Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros, luego del temblor magnitud 6.2 que sacudió Norcia, al centro de Italia, causando el derrumbe de varias construcciones.

"Las vías de acceso y salida de la ciudad están cortadas. La mitad de la ciudad desapareció", dijo Sergio Pirezzi, el alcalde de Amatrice, la localidad más afectada.

Obrasweb: Así lucía Amatrice antes de ser devastado por el temblor

nullUna hora después del sismo hubo una réplica de 5.5 en Norcia, y una de 4.6 en Amatrice, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Entre los muertos hay 10 personas de la localidad de Pescara del Tronto, 6 de Accumoli, reportó RAI, afiliada de CNN. Añadió que hay niños entre las víctimas.

Publicidad

Roberto Paoletti, bombero de Arquata del Tronto, dijo a CNN que una niña había muerto en esta localidad.

Las autoridades dijeron que no pueden determinar una cifra sobre el número atrapado bajo los escombros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad