Un sismo de magnitud 5.3 se registra en Corea del Norte, temen explosión nuclear

La Administración Meteorológica de Corea del Sur cree que se trata de un sismo artificial.
Anomalía  El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor se detectó en la superficie.  (Foto: CNN en Español)
(CNN en Español) -

Una 'explosión' de magnitud 5.3 sacudió Corea del Norte este viernes (hora local), según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

"Posible explosión, situada cerca del lugar donde Corea del Norte ha provocado explosiones nucleares en el pasado", señaló el USGS en un informe.

"Se trata, en efecto, de una explosión, (el USGS) no puede determinar de qué tipo de explosión se trata, que sea nuclear o de otro tipo", indicó.

El foco sísmico estuvo localizado a 0 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 15 kilómetros al este-noreste de Sŭngjibaegam y a 67.7 kilómetros al este de Hyesan-si.

La Administración Meteorológica de Corea del Sur cree que se trata de un sismo artificial, pues los sismos de origen natural suelen ocurrir por debajo de la superficie terrestre.

Lee: Los misiles de Corea del Norte, ¿vencerán el sistema de defensa de Seúl?

Las fuerzas armadas de Corea del Sur evalúan la situación para determinar si se trató de una prueba nuclear.

Corea del Norte ha realizado varias pruebas nucleares en lo que va del año, en las que se incluye el lanzamiento de misiles, con lo que violó las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: Corea del Norte lanz un misil sobre el mar de Japón, dice Corea del Sur

Con información de Reuters y AFP.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×