Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump evita a la prensa y mantiene sus ataques a algunos medios

El candidato republicano, que previamente criticó a Hillary Clinton por evitar a los medios, no ha realizado una rueda de prensa desde hace más de dos meses.
vie 30 septiembre 2016 07:18 PM
Trump
Trump El candidato republicano utiliza Twitter y mítines para hacer llegar sus mensajes.

Donald Trump, quien previamente había criticado a Hillary Clinton por evitar a la prensa, no ha llevado a cabo una conferencia con medios por más de dos meses.

Además, no ha dado señales de replantear su estrategia de medios centrada en la cadena Fox.

El candidato republicano ha sido entrevistado por presentadores amistosos de Fox News más de una docena de veces en el último mes, pero ha rechazado otras peticiones de entrevistas de organizaciones nacionales de noticias.

Él usa alternativas como Twitter y mítines para hacer llegar sus mensajes.

A las 3:20 de este viernes, Trump envió un tuit pidiendo a la gente que no confíe en cadenas de noticias que citen a fuentes anónimas porque sólo quieren generar tensión en la campaña.

"Cada vez que vea una historia sobre mí o mi campaña diciendo 'fuentes dijeron', no lo crean. No hay fuentes, solo son mentiras!", escribió.

Publicidad

The New York Times, CNN y otros medios que utilizan fuentes anónimas no "inventan" fuentes. Todas la principales organizaciones de noticias tienen manuales que indican cuándo se concede el anonimato.

El tuit de Trump parece una respuesta a las recientes publicaciones sobre su manejo del debate presidencial el pasado lunes. El candidato dijo estar molesto debido a que algunos de sus asesores reconocieron de forma anónima que tuvo problemas en su primer encuentro con Clinton.

Recomendamos: 6 claves del debate entre Trump y Clinton

Durante las elecciones primarias, Trump se puso a disposición de reporteros y programas de televisión diariamente. Pero el acceso al candidato ha sido complicado en los últimos meses.

"Parece que Trump se ha vuelto tímido con la prensa", escribió este viernes Paul Farhi en The Washington Post.

El candidato habla con frecuencia Sean Hannity, Bill O'Reilly y el reparto de Fox & Friends, pero ellos son excepciones a la regla.

En Fox News evitan hacerle preguntas difíciles o acerca de temas controvertidos que podrían afectar su campaña.

El jueves Trump se aventuró y habló con un canal de televisión de New Hampshire. Se le preguntó sobre su actuación en el debate, su interés en la educación y un informe de la revista Newsweek que su compañía violó la ley al gastar dinero en Cuba en 1988 .

Durante el verano, el equipo de Trump criticó a Clinton por pasar ocho meses sin ofrecer una rueda de prensa.

Actualmente, Clinton está tomando las preguntas de los reporteros que cubren su campaña. Las sesiones pueden no cumplir con la definición de una rueda de prensa, pero los reporteros han dicho que el acceso a la candidata ha mejorado.

El equipo de Clinton ha empezado a criticar a Trump, también los periodistas políticos. Sam Stein, de The Huffington Post publicó en su cuenta de Twitter: ¿pasarán otros 40 días sin que Trump haga una rueda de prensa?

La última rueda de prensa de Trump fue el 27 de julio. Desde entonces, sus únicas respuestas a periodistas han sido en una corta sesión de preguntas a principios de septiembre; un par de preguntas que contestó durante su visita a México y un par tras el debate del lunes.

Aunque la campaña de Trump ha puesto fin a su "lista negra" de los medios de noticias , Trump también continúa manifestándose en contra de algunos medios de comunicación y en contra de algunos periodistas individuales.

La campaña de Trump ha dicho en repetidas ocasiones a la prensa que él no vuela con su equipo de prensa porque su privado Boeing 757 no tiene capacidad para ellos debido a la forma en que está configurado.

El viernes, esa lógica se puso en duda.

El avión de Trump estará en mantenimiento la próxima semana, pero en lugar de unirse a su cuerpo de prensa que viaja en su Boeing 737, pidió prestado el de su compañero de fórmula Mike Pence, que también es un 737.

Trump va a utilizar el avión de Pence la próxima semana, mientras que éste participa en un debate el próximo martes.

Pence, al igual que Clinton y su compañero de fórmula Tim Kaine, normalmente vuela con su cuerpo de prensa, aumentando la probabilidad de que los periodistas pueden hacer preguntas durante los viajes.

Clinton respondió preguntas a bordo de su avión el martes y jueves, por ejemplo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad