El gobierno de Siria usa 'Game of Thrones' para atraer turistas a Aleppo

En un video promocional acompañado de una versión acústica del tema de la popular serie, la asediada ciudad siria se muestra como destino turístico.
Aleppo  La zona turística, según el gobierno del país, está lejos de la parte controlada por los rebeldes.  (Foto: Facebook/Ministerio de Turismo de Siria)
Por: DONIE O'SULLIVAN
(CNN) -

Desgarrada por la guerra, Siria no aparece en muchas listas de 'vacaciones de ensueño', pero el Ministerio de Turismo del país tiene la esperanza de cambiar eso... con un poco de ayuda de Game of Thrones-.

El régimen de Bashar al Assad dio a conocer un video promocional el viernes con vistas panorámicas de la parte controlada por el gobierno en la ciudad de Aleppo, acompañado de una versión acústica del tema musical de la popular serie de HBO.

En el video se ven amplios bulevares verdes y piscinas. Están muy lejos de la parte oriental de la ciudad, controlada por los rebeldes, donde 250,000 personas conviven con ataques aéreos diarios, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y donde se han destruido barrios enteros.

A pesar del constante flujo de imágenes devastadoras de Aleppo que han captado la atención del mundo como recordatorio de los horrores de la guerra, el régimen de Assad quiere promover la ciudad como un destino turístico.

Lee: EU y Rusia rompen negociaciones para tratar de poner fin a la guerra en Siria

Algunos pueden considerar Game of Thrones como una elección extraña para una campaña de turismo Siria, considerando que el mundo de ficción de la serie es un lugar violento atrapado en su propia guerra civil.

La agencia de noticias estatal se burló la semana pasada de la percepción de Aleppo como una de las ciudades "más peligrosas del mundo", tuiteando un video con gente disfrutando "vibrante vida nocturna" de la ciudad.

Este es solo el último video de una campaña de turismo más amplia del gobierno sirio, en la que también se mostraron el mes pasado tomas idílicas de la localidad mediterránea de Tartus.

Otro video muestra a un festival cristiano en Maaloula, un pueblo de montaña y uno de los pocos lugares en el mundo donde todavía se habla el arameo, el idioma de Jesucristo. El lugar fue tomado por el frente al-Nusra, un grupo rebelde vinculado a al Qaeda, en 2013, pero las fuerzas del régimen expulsaron al grupo islamista en abril de 2014.

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×