El premio Nobel de la Paz 2016 es para Juan Manuel Santos

El acuerdo que negoció con la guerrilla colombiana permitió al presidente de ese país llevarse la condecoración.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, gana el premio Nobel de la Paz
OSLO (Reuters) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganó este viernes el Premio Nobel de la Paz 2016 por el acuerdo de paz que negoció con la guerrilla de las FARC, pese a que los colombianos rechazaron el pacto en un plebiscito realizado el domingo 25 de septiembre.

Santos ha prometido que revivirá el plan de paz, cuya ratificación fue rechazada por un leve margen.

Lee: Colombia hace reintento, crea un panel que buscará la paz

El Premio Nobel de la Paz, cuyo valor asciende a 8 millones de coronas suecas (930,000 dólares), será entregado en Oslo el 10 de diciembre.

Juan Manuel Santos dijo que el premio Nobel de la Paz ayudará a impulsar el proceso para terminar con el prolongado conflicto con la guerrilla izquierdista en el país sudamericano, expuso este viernes el secretario del Comité Noruego del Nobel.

"Él estaba honrado. Estaba muy agradecido. Dijo que era de una importancia invaluable para avanzar con el proceso de paz en Colombia", dijo Olav Njoelstad a la cadena estatal NRK, luego de haber conversado por el mandatario colombiano por teléfono.

Peña Nieto felicita a Santos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Felicidades @JuanManSantos por la distinción del @NobelPrize, un reconocimiento a su liderazgo y compromiso con la paz en Colombia”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, informó Notimex.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México también se congratuló por el reconocimiento a través de la red social Twitter, “#México reconoce el compromiso con la paz en #Colombia de @JuanManSantos y lo felicita por su distinción al @NobelPrize”.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×