Melania Trump defiende a Donald ante sus comentarios vulgares sobre mujeres

De acuerdo con la esposa del candidato presidencial republicano, el presentador de televisión Billy Bush instigó a su marido a decir cosas de mal gusto.
Donald Trump fue incitado a decir cosas sucias: Melania Trump
Por: ERIC BRADNER
(CNN) -

Melania Trump defendió a su esposo, el candidato presidencial republicano Donald Trump, en su primera entrevista desde que el magnate empezó a enfrentar señalamientos de conducta sexual inapropiada, calificando esas acusaciones como "mentiras" y diciendo que su cónyuge fue "instigado" a caer en una "conversación de muchachos" al hacer comentarios groseros acerca de las mujeres.

"Creo en mi esposo. Le creo a mi esposo", dijo en una entrevista con el periodista Anderson Cooper, de CNN, la noche del lunes.

"Todo esto fue organizado desde la oposición. Y con los detalles... ¿revisaron siquiera los antecedentes de esas mujeres? No tienen los hechos", dijo.

Agregó que nunca había escuchado a su esposo expresarse de esa forma.

"No. No. Es por eso que estoy sorprendida, porque sentí que no conocía a esa persona que se expresa de esa forma y que él haría eso en privado", dijo Melania Trump.

"He escuchado muchas cosas, conversaciones de muchachos. Los muchachos, la forma en que crecen y cuando quieren presumirse entre sí, 'oh, esto y lo otro' y hablan de las chicas. Pero sí, me sorprendió, por supuesto", agregó.

"Le dije a mi esposo que, usted sabe, el lenguaje no era apropiado. No es aceptable. Y me sorprendí, porque ese no es el hombre que conozco", dijo la señora Trump en una entrevista con el comentarista de CNN Anderson Cooper.

Específicamente, mencionó un relato en primera persona publicado en la revista People, en el que la periodista Natasha Stoynoff dijo que Trump se le acercó de forma inapropiada mientras ella trabajaba en un artículo sobre su primer aniversario de bodas con Melania.

La reportera luego habló de un encuentro con la señora Trump, quien dice que ello nunca ocurrió. Agregó que sus abogados amenazaron con demandarla al respecto.

"Incluso la historia que salió en la revista People, la reportera dijo que mi esposo la llevó a la habitación y empezó a besarla. Escribió en el mismo artículo sobre mí, que me vio en la Quinta Avenida y le dije, 'Natasha, ¿cómo es que no te vemos más?' Nunca fuimos amigas, yo no la reconocería", dijo.

Eso, dijo Melania Trump, "fue algo más, personas que dicen mentiras y no la realidad".

Instigado a 'hablar como muchachos'

Esta fue la primera defensa pública que Melania Trump ha hecho de su esposo desde que se dio a conocer una grabación en la que Trump habló con presunción sobre su conducta sexual agresiva hacia mujeres, la cual fue dada a conocer por el diario The Washington Post y NBC. A la luz de ese reporte, varias mujeres han acusado a Trump de acoso sexual.

La señora Trump dijo que su esposo fue "instigado" en la grabación, hecha fuera de cámara, a hacer comentarios sexualmente agresivos contra las mujeres, comentarios que dijo fueron solamente "conversaciones de muchachos".

"Le dije a mi esposo que, tu sabes, el lenguaje fue inapropiado. No es aceptable. Y me sorprendió,, porque ese no es el hombre que conozco", dijo ella.

"Y como se puede ver en la grabación, las cámaras no estaban encendidas. solamente un micrófono. Me pregunto si él sabía siquiera que el micrófono estaba encendido", dijo sobre la conversación entre Trump y el anfitrión del programa "Access Hollywood" de la cadena NBC, Billy Bush.

La señora Trump agregó que la conversación fue solamente "charla de muchachos y él fue, algo así como instigado, por parte del anfitrión (Bush) para decir cosas sucias y malas".

Agregó que está de acuerdo con la primera dama Michelle Obama en considerar el besar o manosear a una mujer sin su consentimiento como abuso sexual.

"Pero cada ataque debe de ser tratado ante una corte. Y el acusar, sin importar a quien sea, a un hombre o una mujer, sin evidencias, es dañino e injusto", dijo,

Melania Trump también defendió las críticas hechas por su esposo de la apariencia de sus acusadoras, lo cual implicaría que no son lo suficientemente atractivas como para ser víctimas de acoso sexual.

Donald Trump suma ocho acusaciones por acoso sexual

Sé qué respeta a las mujeres

"Él es crudo. Él dice las cosas como las siente. Así que, sabes, yo sé que él respeta a las mujeres. Pero se está defendiendo porque son mentiras", dijo.

Agregó que ella bromea diciendo que su esposo a veces se comporta como un niño grande y que considera sus comentarios en la grabación de "Access Hollywood" como una muestra de ello.

"Algunas veces digo que tengo a dos niños en casa. Tengo a mi hijo pequeño y tengo a mi esposo. Pero sé cómo hablan algunos hombres y así es como vi esto, si", dijo.

Agregó que ella mantendrá las conversaciones de la pareja en privado, pero que Trump le pidió disculpas por lo dicho en la grabación.

"Acepto su disculpa. Espero que el pueblo estadounidense la acepte también. Y eso fue hace muchos, muchos años. No es el hombre que conozco", dijo.

Melania Trump dijo que su marido era "real" y "crudo" y que debido a sus años en el negocio del entretenimiento enfrentaba un reto particularmente duro al transicionar hacia la política, porque ha hecho comentarios controvertidos durante muchos años.

"Pero mi esposo es real. Es crudo, dice las cosas como son. Es un caballero. Apoya a todos, apoya a las mujeres. Las anima hasta el nivel más alto, para que logren sus sueños. Le da empleo a muchas, muchas mujeres", dijo.

Michelle Obama critica los comentarios de Trump sobre las mujeres

Dijo que nunca lo hizo

Agregó que ella no calificaría lo dicho por Trump en la cinta como asalto sexual, aunque en el video Trump parece describir sus propias acciones.

"No, eso no es acoso sexual. El nunca dijo que lo hizo", agregó.

Melania Trump dijo que le cree a su esposo porque lo ha visto eludir insinuaciones claras de parte de otras mujeres.

"He visto a muchas, muchas mujeres, acercándose y dándole sus números telefónicos, queriendo trabajar para él, cosas inapropiadas de parte de las mujeres. Y así es como él está casado", dijo,.

"¿Ha visto eso?", le preguntó Cooper.

"Oh si, por supuesto. Fue enfrente de mí. Enfrente de mí, y yo he preguntado, '¿por qué le dio su número a mi esposo'", dijo,

Melania Trump también presentó una crítica dura hacia la prensa liberal, al señalar que hasta ahora no ha presentado un reportaje verdadero sobre ella.

"No esperaba que los medios fueran tan deshonestos y malos. No esperaba eso. Y en lo que a mí toca, desde el inicio, no he leído un solo artículo correcto, una historia honesta", dijo.

Apoyó también los comentarios de su esposo en el sentido de que las elecciones están siendo manipuladas en favor de Hillary Clinton, y dijo que los medios están parcializados contra su esposo.

"Bueno, yo veo como presentan los medios, veo como reportan las cosas, y lo que quieren decir y lo que no quieren decir", expresó.

"Por ejemplo, él presenta un discurso de 45 minutos y ellos destacan una cita, y van a regresar varias veces a ella, solamente. Y él habla sobre los temas importantes, y eso es lo que el pueblo estadounidense quiere escuchar. Se trata de los temas importantes, sobre los empleos, sobre el futuro de la economía, y eso es lo que él quiere", agregó,

"El quiere asegurar las fronteras, quiere proteger Estados Unidos, quiere traer empleos de regreso, quiere que se recupere la economía y es muy pasional respecto al pueblo estadounidense, porque sabe que puede hacerlo. Es un trabajador, un luchador, lo es. Es muy apasionado al respecto y no se dará por vencido, luchará hasta el final y luchará por el pueblo estadounidense como ahora está luchando por él mismo", dijo.

Finalmente, esperó que no busca la simpatía de nadie.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Soy muy fuerte y la gente, realmente no me conoce. La gente piensa en mí y dice: 'Oh, Melania, oh pobre Melania'," dijo.

"No se sientan mal por mí. No se sientan mal por mí. Puedo soportarlo todo", sentenció.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×