Más estadounidenses votarían por Trump que por Clinton, revela encuesta

Esta es la primera vez desde mayo que el republicano tiene más posibles votantes que su contrincante demócrata.
Esta es la primera ventaja de Trump en la encuesta ABC News/ The Washington Post desde mayo, de cara a las elecciones del 8 de noviembre.
Carrera presidencial  Esta es la primera ventaja de Trump en la encuesta ABC News/ The Washington Post desde mayo, de cara a las elecciones del 8 de noviembre.  (Foto: Expansión)
Por: TOM KLUDT
(CNN) -

Hillary Clinton y Donald Trump están cuello a cuello en una nueva encuesta nacional este martes.

La última publicación de la encuesta de ABC News/The Washington Post mostró que el candidato republicano a la presidencia rebasa a su contrincante demócrata por un punto porcentual entre los votantes, y tiene 46% de las preferencias. Esta cifra está dentro del error marginal de tres puntos.

El apoyo al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, cayó a solo 3% de las preferencias nacionales. En tanto, el de la candidata del Partido Verde, Jill Stein, está en 2%.

Lee: El dólar sube a 19.40 pesos en bancos ante recuperación de Trump en las encuestas

A pesar de que la discreta ventaja de Trump es poco relevante para fines estadísticos, esta es la primera vez que el empresario lidera en la encuesta desde mayo, lo que podría dar esperanzas a sus partidarios, quienes creen que tiene más posibilidades de llegar a la Casa Blanca luego de que este viernes se diera a conocer que el FBI reabrirá la investigación por los correos electrónicos de la demócrata Hillary Clinton.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, es muy pronto para conocer el impacto electoral de este acontecimiento.

La encuesta publicada este martes fue realizada vía telefónica entre el 27 y el 30 de octubre, entre 1,128 posibles votantes.

Ahora ve
¿Quién pagará los honorarios de los abogados de ‘El Chapo’?
No te pierdas
×