La recuperación de Trump en encuestas ‘espanta’ al peso
El peso mexicano perdió terreno este martes frente al dólar estadounidense, en medio de la incertidumbre en el mercado por la cercanía de las elecciones en Estados Unidos y tras una recuperación de Donald Trump en encuestas.
En ventanillas de Citibanamex, el billete verde cerró en 19.50 pesos, 30 centavos más que el cierre del lunes. A la compra se ubicó en 18.75 unidades.
Lee: Donald Trump rebasa a Hillary Clinton, según una encuesta
El dólar al mayoreo cerró en 19.2190 pesos a la venta, lo que representó para la moneda mexicana una depreciación de 1.65% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México.
Se trata del mayor nivel del dólar desdel el 7 de octubre, cuando cerró en 19.2880 pesos.
Lee: El peso supera a la libra y al euro, pero Trump lo amenaza
"Una recuperación de Donald Trump en las encuestas de intención de voto ha ocasionado que el peso pierda terreno esta mañana", dijo en un reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
La ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton en la carrera por la presidencia de Estados Unidos disminuyó levemente desde que el FBI dijo que está revisando nuevos correos electrónicos en su investigación sobre la exsecretaria de Estado, mostró un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el lunes.
Lee: 5 datos para entender el caso de los correos de Clinton
Bolsa mexicana
La plaza cerró a la baja. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras, perdió 1.47% a 47,303 puntos.
Wall Street
La Bolsa de Nueva York cerró a la baja. El Dow Jones descendió 0.58% para quedar en 18,037 unidades, el Nasdaq perdió 0.69% a 5,153 puntos y el Standard & Poors retrocedió 0.68%, a 2,111 unidades (mínimos de casi cuatro meses).
Las bajas se da en medio de una creciente preocupación por la elección presidencial la semana próxima en Estados Unidos y perspectivas de tasas de interés más altas, reportó Reuters.
Petróleo
Los precios del hidrocarburo también se encuentran a la baja, con el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdiendo 0.41% para venderse en 46.67 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent retrocede 2.84% a 48.20 dpb.