El FBI investiga la supuesta conexión entre Donald Trump y Rusia

Funcionarios de inteligencia que investigan los ciberataques al Partido Demócrata consideran que las agencias rusas tratan de sembrar confusión, pero no necesariamente a favor de un candidato.
El FBI no ha encontrado pruebas de conexiones entre el republicano y Rusia.
Investigación  El FBI no ha encontrado pruebas de conexiones entre el republicano y Rusia.  (Foto: Reuters)
(CNN) -

El FBI ha estado llevando a cabo múltiples investigaciones de presuntas conexiones entre Rusia y Donald Trump, su campaña presidencial o sus partidarios. Pero hasta ahora ninguna ha arrojado pruebas de conexiones criminales entre las partes.

Funcionarios policiales y de inteligencia estadounidenses que investigan a los ciberataques al Partido Demócrata consideran que las agencias de espionaje rusas tratan de sembrar caos y confusión en las elecciones estadounidenses, pero no necesariamente intentando de ayudar a un candidato en particular.

El gobierno de Estados Unidos ha acusado públicamente a altos niveles del gobierno ruso de estar detrás de los ciberataques contra grupos del Partido Demócrata y de filtrar documentos confidenciales en línea. Las acusaciones incluyen la intromisión en las elecciones de 2016.

Lee: Divulgue todo lo que tenga sobre Donald Trump, pide la campaña de Clinton al FBI

Pero el gobierno ha dejado de acusar a Rusia de intentar balancear las elecciones en una dirección particular y tampoco ha acusado formalmente a Moscú de involucrarse en un ciberataque al presidente de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, o de los intentos hackear bases de datos de registro de votantes.

El FBI ha mantenido una cuidadosa observación en relación con cualquier información vinculada con su investigación de la conexión de Moscú con la campaña Trump.

Los demócratas se están quejando, ya que el FBI hizo público en los últimos días que está revisando nuevos correos electrónicos relacionados con su investigación del uso de Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado.

Los correos electrónicos adicionales fueron descubiertos en una investigación separada sobre Anthony Weiner, exesposo de la asesora de Clinton Huma Abedin, en relación con un escándalo de sexting.

Lee: ¿El director del FBI tiene "dobles estándares"?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Como reportó primero CNN, el FBI ha estado examinando durante más de un año las acusaciones sobre el expresidente de la campaña de Trump Paul Manafort y su firma y sus conexiones con figuras pro-Putin en Ucrania.

Esa investigación también ha tocado a otras empresas de cabildeo en Washington que tuvieron trabajo político de Ucrania, incluyendo el Grupo Podesta, la firma de Tony Podesta, hermano de John Podesta.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×