Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Barack Obama dice que Trump ‘viola’ los valores estadounidenses

El presidente busca ganar adeptos para Hillary Clinton y el Partido Demócrata en las elecciones del próximo martes.
vie 04 noviembre 2016 06:45 PM
Busca votos
Busca votos El presidente estadounidense se presentó en Fayetteville, Carolina del Norte, uno de los estados clave en la elección. (Foto: Pool/Getty Images)

El mandatario estadounidense Barack Obama dijo este viernes que Donald Trump "viola" los valores estadounidenses y "no está calificado" para ser presidente, durante un evento en Carolina del Norte, con el que el mandatario busca ganar votos para el Partido Demócrata a pocos días de las elecciones el 8 de noviembre.

Lee: Esta es la economía que recibirá Clinton o Trump

"No podemos tener un presidente que todos los días parece violar los valores básicos, los que los estadounidenses enseñan a sus hijos y a los que Trump ha faltado tantas veces que se ha convertido en algo normal", indicó el presidente.

Obama pidió también que se vote a favor del partido demócrata, tanto para el Senado como la Cámara de Representantes, para que las propuestas de Clinton puedan ser aprobadas y evitar la oposición republicana en el Congreso.

Recomendamos: Donald Trump crearía un desequilibrio económico en EU y el mundo: Carlos Slim

"El Congreso no trabajó conmigo y ha prometido ser incluso más disfuncional con Clinton", argumentó.

Publicidad

Asimismo, se refirió a James Comey, director del FBI, que está detrás de la investigación sobre si los nuevos correos podrían estar relacionados con el uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton
cuando esta era secretaria de Estado.

Obama dijo que no cree que Comey haya intentado influir en la elección presidencial.

“No creo que de manera alguna, él esté intentando influir en la elección en un sentido u otro. Creo que es un servidor público serio que quiere hacer lo correcto”, indicó Obama.

En las últimas semanas, el candidato republicano Donald Trump ha ganado terreno en las encuestas, lo que ha modificado el mapa electoral, aunque Clinton continúa a la cabeza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad