Los inversores rusos aplauden la victoria electoral de Donald Trump

La posibilidad de un acercamiento entre ambos países y el levantamiento de las sanciones al país euroasiático impulsaron al mercado bursátil ruso.
Rusia confía en que se relajen las tensiones con el país occidental, una vez que el magnate llegue a la Casa Blanca.
¿Mejores relaciones?  Rusia confía en que se relajen las tensiones con el país occidental, una vez que el magnate llegue a la Casa Blanca.  (Foto: Fotoarte Expansión)
Por: IVANA KOTTASOVA
LONDRES (CNNMoney) -

Los inversores rusos esperan que la victoria electoral de Donald Trump signifique mejores relaciones con Occidente y un impulso para la economía.

Los dos principales mercados bursátiles rusos ganaron casi 2% este miércoles mientras que, en el mundo, las bolsas caían. El rublo también se fortaleció ante el dólar.

Lee: ¿Por qué Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos?

Trump ha elogiado a Vladimir Putin como un líder fuerte, mientras que el presidente ruso dejó en claro desde el comienzo que prefería al republicano sobre su rival, Hillary Clinton.

Con Trump en la Casa Blanca, los inversores rusos apuestan a que las sanciones sobre Rusia por el conflicto en Ucrania se relajen.

Lee: Así reaccionan los líderes mundiales a la victoria de Trump

“La reacción de los mercados hoy refleja en parte las esperanzas de que las sanciones se levanten”, dijo William Jackson, economista senior de mercados emergentes en Capital Economics. “El impacto dependerá de qué tanto las sanciones sean removidas y si otras economías le siguen”.

Las sanciones, combinadas con el bajo precio del petróleo, han dejado a la economía de Rusia en declive.

Recomendamos: Asesores de Trump prometen crecimiento económico en EU

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países occidentales han quitado financiamiento a bancos y firmas de energía rusas. Además, han puesto embargos a las compañías de defensa del país y han prohibido a varios de sus funcionarios de viajar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades estadounidenses han acusado a Moscú de interferir en las elecciones presidenciales al hackear los correos electrónicos de la excandidata demócrata, para minar los resultados de la contienda.

Putin fue uno de los primeros líderes mundiales en felicitar a Trump y señaló que espera “trabajar juntos para sacar la relación Rusia-Estados Unidos de su crisis actual”.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×