Canadá cerrará sus centrales termoeléctricas de carbón al 2030

De acuerdo con autoridades ambientales del país, esto equivale a sacar de circulación a 1.3 millones de autos.
Plan a mediano plazo  Las plantas podrán cerrar completamente o recurrir a tecnologías de captura y almacenaje de carbón.  (Foto: Getty Images/Archivo)
OTTAWA (AFP) -

El gobierno de Canadá anunció que cerrará sus centrales termoeléctricas de carbón de aquí a 2030, con el fin de acelerar la reducción de sus emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

Sus centrales, situadas en cuatro provincias, producen cerca del 10% de estos gases por lo que su cierre tendrá las mismas consecuencias que sacar de circulación a 1.3 millones de vehículos, explicó la ministra de Medioambiente, Catherine McKenna.

Lee: ¿Mudarte a Canadá? Estos son los requisitos para los mexicanos

La ministra fijó como nuevo objetivo reducir un 80% las emisiones de Gas de Efecto Invernadero (GEI) de aquí a 2050, en comparación con los niveles de 2005.

Los ecologistas y una parte de la oposición reprochaban hasta ahora al gobierno liberal de Justin Trudeau mantener los mismos objetivos de reducción de GEI que el gobierno conservador anterior, es decir 30% de aquí a 2030.

Con este cierre se reducirán más de 5 millones de toneladas de emisiones de carbono producidas por Canadá alrededor de 2030, explicó McKenna.

Cerca de 80% de la electricidad producida en este país proviene actualmente de energías renovables, y la idea es aumentar el porcentaje hasta 90% en los próximos 15 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las provincias de Alberta, Saskatchewan, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia podrán cerrar completamente sus centrales de carbón o recurrir "a tecnologías de captura y de almacenaje del carbón, indicó McKenna.

Francia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca y Austria se encuentran actualmente en el mismo proceso.

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×