Donald Trump ya se vio 8 años en la Casa Blanca

El presidente electo dijo que sostendrá "grandes reuniones" en la Torre Trump sobre las personas que encabezarán su gobierno para dos mandatos.
Donald Trump arrancará su presidencia el próximo 20 de enero.
Estreno  Donald Trump arrancará su presidencia el próximo 20 de enero.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ya se vio dos periodos como inquilino de la Casa Blanca antes de iniciar su primer mandato.

El republicano sostendrá “grandes reuniones” en la Torre Trump para la formación del equipo encabezará su gobierno “para los siguientes ocho años”, publicó este martes en su cuenta de Twitter.


Tras ganar las elección del 8 de noviembre, la tarea de Trump consiste en poner en marcha a un equipo de transición que trabaje con el equipo de la administración saliente así como elegir a 50 personas para nominarlas al mismo número de puestos de gabinete de alto nivel y al personal clave de la Casa Blanca.

El vicepresidente electo Mike Pence fue elegido para encabezar el equipo de transición entre la próxima administración presidencial y el gobierno de Barack Obama. Pence sustituyó en ese puesto al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien ahora servirá como vicepresidente del equipo de transición junto con el senador de Alabama, Jeff Sessions.

Lee: ¿Qué hará Obama después de dejar la presidencia a Trump?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Torre Trump se ha convertido en el punto de atención en los últimos días pues es ahí donde el republicado sostiene reuniones con su equipo y donde se toman decisiones sobre los nombres de quienes ocuparan cargos relevantes en la administración del republicado que arranca el 20 de enero.

De manera oficial, hasta ahora hay dos nombramientos claros: Reince Priebus fungirá como jefe de Gabinete de la Casa Blanca y el mucho más polémico: Stephen Bannon, quien tiene estrechos vínculos con el movimiento blanco nacionalista de ultraderecha alt-right, será consejero y el principal asesor de Trump.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×