¿Que hará Barack Obama después de dejar la presidencia a Trump?

El presidente saliente podría defender los ideales de su país, tras dejar su cargo.
Futuro  Tras dejar la Casa Blanca Barack Obama se tomará dos meses de vacaciones.  (Foto: EFE)
WASHINGTON (Notimex) -

El presidente estadunidense Barack Obama adelantó que tras su entrega del poder se tomará dos meses de vacaciones y luego, como ciudadano, podría defender los ideales de su país si es necesario.

Obama estableció así su línea de conducta tras entregar la estafeta en enero próximo, ante la pregunta del periodista estadunidense de la cadena Fox News, Rich Edson, durante la cumbre anual del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que terminó este domingo en Lima, Perú.

Obama añadió que pretende respetar el cargo y dar al presidente electo Donald Trump una oportunidad para avanzar con su plataforma y sus argumentos sin que alguien lo esté criticando a cada momento.

Pero indicó que, como ciudadano preocupado por su país, si hay temas en las propuestas legislativas que van al centro de los valores e ideales de la nación y si lo cree necesario, analizaría ayudar a defender esos ideales.

Obama difiere del silencio de su antecesor republicano George W. Bush, quien explicó en su momento que el cargo de por si arduo de presidente no necesitaba hacerse más pesado con las opiniones de un exmandatario.

Lee: Obama dio indicios de que le interesaría ser capitalista de riesgo

El presidente saliente advirtió que antes de analizar si opina, se va a tomar un par de meses de vacaciones con su esposa Michelle, pasará tiempo con sus hijas, además de que pensará y escribirá.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la capital peruana, Obama cerró su última gira internacional, la cual inició en Grecia, continuó en Alemania y terminó en Lima.

Lee: Obama entrega a la ONU plan para reducir en 80% las emisiones al 2050

Ahora ve
Apple TV 4K planea competir contra cableras y videojuegos en México
No te pierdas
×