Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Una fotografía revela la posible propuesta sobre inmigración en EU

La imagen previa a una reunión entre el mandatario electo y el posible secretario de Seguridad Nacional muestra un borrador de política inmigratoria para el país norteamericano.
mar 22 noviembre 2016 03:33 PM
Reunión
Reunión En el encuentro entre Trump y Kobach se abordaron temas como la inmigración y seguridad fronteriza, de acuerdo con el equipo de Trump. (Foto: MIKE SEGAR/REUTERS)

Una fotografía donde aparece el candidato a titular del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Kris Kobach, junto a Donald Trump podría haber revelado los planes contra la inmigración ilegal que emprenderá la próxima administración de la Casa Blanca.

Kobach, actual secretario del estado de Kansas, se reunió con Trump en el club de golf Bedminster la tarde del domingo. En días recientes, el nombre de Kobach ha estado sonando como nuevo secretario de Seguridad Nacional del gabinete del magnate inmobiliario.

Los dos posaron para la prensa en las escaleras del club y, en una foto, Kobach aparece deteniendo un documento donde se ven algunos de los lineamientos inmigratorios que propondría en caso de ser designado para el cargo.

Lee: Trump retirará a EU del TPP en su primer día como presidente

El documento, titulado Departamento de Seguridad Nacional, dice “El plan estratégico de Kobach para los primeros 365 días”.

El Departamento de Seguridad Nacional, cuyo secretario requiere el aval del Senado, está a cargo de la política inmigratoria y de la seguridad fronteriza—dos temas clave de los que Trump prometió encargarse durante su campaña presidencial.

Publicidad

nullEl documento muestra algunas de las tareas que el secretario emprendería, incluyendo la reintroducción del programa Registro de Entradas y Salidas del Departamento de Seguridad Nacional (NSEERS, por sus siglas en inglés), en el que “todos los extranjeros de alto riesgo son seguidos”” y la erradicación de refugiados sirios en el país.

En un comunicado este domingo, el equipo de transición de Trump dijo que en la reunión se discutió “la seguridad fronteriza, el terrorismo internacional y reformar la burocracia federal”.

Recomendamos: Donald Trump ya se vio 8 años en la Casa Blanca

Trump y su equipo, incluido el jefe del staff, Reince Priebus, han dicho que no se enfocarán en temas religión, aunque este documento apunta a lo contrario. “Habrá veto extremo en cuestión de extranjeros de alto riesgo—como la Ley Sharia, el yihad, la igualdad entre hombres y mujeres y la Constitución de Estados Unidos”, señala la hoja.

Kobach, uno de los primeros en apoyar a Trump, fue uno de los creadores originales del NSEERS bajo el mandato del expresidente George W. Bush y ha diseñado y luchado por la implementación de estrictas medidas inmigratorias en varios estados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad