Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un SS alemán hereda 450,000 euros a un pueblo escocés en agradecimiento

El soldado fue capturado en Francia cuando tenía 19 años y transferido al campo de prisioneros de Comrie, donde los pobladores lo llevaban al cine; tras su liberación vivió un tiempo con ellos.
sáb 10 diciembre 2016 06:20 AM
Guerra
Guerra Algunos soldados capturados fueron llevados al campo de prisioneros de Cultybraggan, cerca de la localidad escocesa de Comrie.

Un antiguo SS alemán, encarcelado en Escocia durante la Segunda Guerra Mundial, legó 384,000 libras (unos 458,000 euros) al pueblo escocés donde fue detenido, como muestra de agradecimiento por la gentileza que tuvieron hacia él sus habitantes, según publicó la prensa británica a principios de diciembre.

Heinrich Steinmeyer, un exmiembro de la Wafen SS, fue detenido cuando tenía 19 años en Francia y transferido al campo de prisioneros de Cultybraggan, cerca de la localidad escocesa de Comrie.

Al alemán, fallecido en 2013 a los 90 años, indicó en su testamento que quería legar esos fondos al pueblo, y su deseo está a punto de cumplirse, indicó el viernes en un comunicado el Comrie Development Trust, que administrará la donación.

LEE: LOS PLANES SECRETOS DE HITLER PARA GANAR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

"Quisiera expresar mi agradecimiento a los escoceses por su gentileza y su generosidad, que pude apreciar durante mi encarcelamiento en Escocia", había escrito Steinmeyer en su testamento.

El alemán se había quedado un tiempo en el pueblo, tras su liberación, y trabajó ahí, e incluso volvió varias veces años más tarde.

Publicidad

"Mi madre y mis amigos, todos los colegiales de la academia de Morrison en Crieff simpatizaron con Heinrich a través de la alambrada del campo de Cultybraggan", explicó en la BBC Radio 4, George Carson, hijo de uno de los amigos escoceses más cercanos a Steinmeyer.

Los niños del lugar llegaron incluso a sacarlo del campo de prisioneros para llevarlo al cine. El alemán "quedó maravillado con toda esta experiencia" aseguró.

LEE: BERLÍN, A 70 AÑOS DE LA BATALLA QUE MARCÓ EL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

"Lo vi varias veces, y era un hombre formidable", añadió.

"Tuvo varias reuniones con el Comrie Development Trust en 2008 y les pidió que administraran sus bienes después de su muerte", explicó Carson.

Precisó que en su testamento el alemán deseaba que el dinero "fuera exclusivamente utilizado para las personas mayores del pueblo".

"Steinmeyer siempre dijo que había tenido suerte al ser capturado por los escoceses", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad