Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carl Icahn es designado por Donald Trump como consejero de regulación

El inversionista aconsejerá a Trump sobre cómo eliminar regulaciones que destruyen empleos y frenan el crecimiento económico, informa el equipo de transición del republicano.
mié 21 diciembre 2016 06:12 PM
Nuevo equipo
Nuevo equipo Donald Trump designó a Carl Icahn (foto) como consejero de regulación. (Foto: NEILSON BARNARD/AFP)

El inversor activista y multimillonario Carl Icahn fue designado consejero especial a cargo de regulaciones por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el miércoles su equipo de transición .

Icahn, de 80 años, es uno de los inversionistas más temidos de Wall Street que se hizo conocido por presionar a las empresas en las cuales tenía participación -como AIG, Herbalife, Apple, Netflix, entre otras- para aumentar la remuneración a los accionistas.

Cercano a Trump, Icahn será el consejero del presidente sobre la forma de "deshacerse de las regulaciones que destruyen los empleos, que frenan el crecimiento económico", indicó en un comunicado el equipo de transición.

Lee: Trump agrega al multimillonario Vincent Viola a su equipo

Durante su campaña, Trump criticó en varias ocasiones la reforma de Wall Street -una ley conocida como Dodd-Frank- votada en 2010 para frenar los excesos del mundo financiero, así como las regulaciones medioambientales.

Publicidad

En recientes entrevistas, Icahn ha subrayado que la abrogación pura y simple de la ley Dodd-Frank no era "una buena respuesta" y afirmó no ser contrario a las regulaciones. "Estoy opuesto a la estupidez de algunas de esas regulaciones", precisó.

Con una fortuna estimada en 16,500 millones de dólares, el nombramiento de Icahn, graduado en filosofía, se suma a la lista de millonarios que Trump ha designado para integrar su gobierno, que asume el 20 de enero.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad