Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump crea consejo para temas comerciales

El Consejo Nacional de Comercio estará encabezado por Peter Navarro, quien ha dicho que EU debe adoptar una posición más agresiva ante China.
mié 21 diciembre 2016 06:26 PM
Viejo conocido
Viejo conocido Navarro trabajó con Trump durante su campaña y junto con el secretario de Comercio designado, Wilbur Ross. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

El presidente electo Donald Trump anunció la creación de un consejo que le asesorará en temas comerciales e informó que estará encabezado por el economista y profesor universitario Peter Navarro .

Navarro trabajó con Trump durante su campaña y junto con el secretario de Comercio designado, Wilbur Ross, para desarrollar la agenda comercial y económica del futuro Gobierno.

El Consejo Nacional de Comercio asesorará a Trump sobre "estrategias innovadoras en las negociaciones comerciales" y coordinará con otras agencias y dependencias estatales la capacidad del sector manufacturero y de defensa.

Además de encabezar el nuevo consejo, Navarro actuará como asesor presidencial y director de Comercio y Políticas Industriales.

Navarro ha indicado en sus libros que Estados Unidos debe adoptar una posición más agresiva ante China.

Gráfico: El gabinete millonario de Donald Trump

Publicidad

Las negociaciones comerciales recaerán en el representante de Comercio Exterior, pero Trump todavía no ha informado a quién elegirá para ese puesto.

"La creación del Consejo Nacional de Comercio demuestra la determinación del presidente electo de hacer crecer el sector manufacturero estadounidense y generar a todos los ciudadanos la oportunidad de trabajar por un empleo y un salario decentes", dice una nota oficial del equipo de transición presidencial.

Recomendamos: Antes de tocar el TLCAN, Trump debe pensar en esto

Trump dijo que colaborará con el Consejo Nacional de Seguridad y otras dependencias oficiales de carácter económico para cumplir con la visión propuesta en su campaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad