Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump amenaza a Toyota para que descarte inversión en México

El presidente electo de EU mandó un mensaje en su cuenta de Twitter, pero se equivoca en el lugar donde la nipona tiene planeado invertir.
jue 05 enero 2017 12:28 PM
Los advierte
Los advierte El magnate reprobó la decisión de la automotiz japonesa. (Foto: Win McNamee/Getty Images)

El presidente electo Donald Trump arremetió contra Toyota a través de un mensaje de Twitter este jueves luego de que la automotriz dijera que no tiene planes inmediatos para reducir su producción de autos en México .

Sin embargo, el presidente electo se equivocó en su mensaje al referirse a la ubicación de la inversión de Toyota, pues esta no será en Baja California, sino en el estado de Guanajuato.

Trump dijo que si la automotriz sigue con su plan de construir una nueva planta en México para realizar el modelo Corrolla tendrán que pagar el arancel que el magnate prometió durante su campaña.

En el comunicado, Toyota informó que ha invertido más de 25 millones de vehículos en Estados Unidos alrededor de 30 años y que dos de cada tres dólares de inversión en Norteamérica ha sido gastada en instalaciones de Estados Unidos.

La empresa también detalló que las recientes expansiones de fabricación de Toyota en Estados Unidos incluyen:

Publicidad

360 millones de dóares en inversión en la planta de Georgetown, Kentucky, por lo que suma 750 nuevos trabajos.
150 millones de dólares en inversión en la planta de Huntsville, Alabama.
100 millones de dólares invertidos en la planta de Princeton, en Indiana con lo que agrega 300 empleos.
90 millones de dólares invertidos en la planta de Buffalo, en Virginia Occidental, lo que suma 80 empleos.

Asimismo, la empresa dijo que espera colaborar con la administración del republicano.

Pérdidas

Tras el tuit del presidente electo, las acciones de Toyota en Wall Street registraron una baja de 0.50% a 120.58 dólares. Al cierre, los papeles de la compañía se ubicaron en 120.44 dólares, lo que representa una caída del 0.62%.

Recomendamos: 6 proyectos automotrices que siguen en pie

La automotriz ha sido criticada por Trump por producir autos en plantas de México a menores costos, lo que según dice resta empleos a los estadounidenses.

Las principales automotrices de Japón, Toyota, Honda y Nissan Motor, cuentan con instalaciones de producción tanto en Estados Unidos como en México.

Lee: 5 cosas que debes saber antes de la Era Trump

El año pasado Ford anunció que invertiría 1,600 millones de dólares (mdd) en una planta para construir el Ford Focus, pero el pasado martes, Ford anunció la cancelación de una planta en San Luis Potosí y en su lugar la automotriz anunció que destinará 700 mdd para remodelar su fábrica en Michigan, donde creará 700 empleos.

De acuerdo con un análisis de la firma BMI Research ello afectará las previsiones de crecimiento para la producción automotriz en el país para el bienio 2019-2020.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad