Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shepard Fairey, artífice del póster 'Hope', y sus afiches contra Donald Trump

El artista, que ya había caracterizado al hoy presidente en una imagen inspirada en el libro 1984 de George Orwell, lleva tiempo pronunciándose contra el republicano.
sáb 21 enero 2017 06:15 AM
Mensaje
Mensaje El objetivo de la campaña, según dice su iniciativa, es el de "inundar" Washington con símbolos de la esperanza. (Foto: Mike Coppola/AFP)

Shepard Fairey - el artista detrás del afiche o póster “Hope” de 2008 con la imagen del entonces candidato presidencial Barack Obama - produjo una nueva serie de imágenes a tiempo para la toma de posesión del presidente electo Donald Trump.

Los tres carteles presentan a una mujer musulmana, una latina y una afroamericana, respectivamente.

null"Pensamos que eran los tres grupos que habían sido criticados por Trump y que tal vez iban a ser los más… si no necesariamente vulnerables en un sentido literal, los que más sentirían sus necesidades ignoradas por una administración Trump," dijo Fairey a CNN.

Fairey, junto con los artistas Jessica Sabogal y Ernesto Yerena, se asoció con la organización no lucrativa Amplifier Foundation - que se autodescribe como una "máquina de arte para el cambio social" - para producir obras para la campaña We the People.

Lee: Protestas también le dan la bienvenida a Donadl Trump

"Se trata de asegurarnos de que la gente recuerde que ‘we the people’ (nosotros, el pueblo) significa todo el mundo, significa todas las personas", dijo Fairey. "Creo que las campañas fueron muy divisivas, más de un lado que del otro, pero (la nueva obra) simplemente recuerda a las personas encontrar su humanidad común y mirar más allá de una definición estrecha de lo que significa ser estadounidense".

Publicidad

El objetivo de la campaña, según dice su iniciativa en Kickstarter , es el de "inundar" Washington con símbolos de la esperanza.

"El 20 de enero, si esta campaña tiene éxito, sacaremos anuncios de página completa en el Washington Post con estas imágenes, para que la gente en el capitolio y en todo el país pueda llevarlas a la calle, colgarlas en ventanas o pegarlas en las paredes", escribieron los organizadores antes.

Hasta ahora han recaudado más de 1.3 millones de dólares, superando la meta de 60,000 dólares de la Amplifier Foundation.

Lee: Donald Trump ya es el prsidente de Estados Unidos

Artistas contra Trump

Fairey, que ya había caracterizado al hoy presidente en una imagen inspirada en el libro 1984 de George Orwell, lleva tiempo pronunciándose contra Trump.

"Trump es peligroso", dijo Fairey a este medio antes de las elecciones de 2016. "Es un demagogo intolerante y sexista. No tiene respeto por mucha gente diferente, no tiene experiencia en política, y busca la presidencia por su propio ego en lugar de un deseo de crear el mayor bien para el mayor número de personas."

Lee: El mundo reacciona a la llegada de Donald Trump al poder

Fairey no es el único artista que se opone a Trump. La artista Illma Gore reveló recientemente un mural pintado con sangre humana para protestar contra Trump, y la actriz Meryl Streep se ganó el repudio del hoy presidente cuando habló en su contra en un discurso en los Globos de Oro a principios de este mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad