Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se compromete a eliminar el Plan de Acción Climática de Obama

La eliminación de iniciativas ambientales promovidas por el expresidente Obama ayudará a subir salarios de los trabajadores, afirma el nuevo gobierno de EU.
vie 20 enero 2017 07:45 PM

El gobierno de Donald Trump está comprometido con la eliminación del Plan de Acción Climática y otras iniciativas medioambientales del expresidente Barack Obama, según indicó el sitio web actualizado de la Casa Blanca.

"El presidente Trump está comprometido con la eliminación de políticas dañinas e innecesarias como el Plan de Acción Climática y el dictamen sobre Aguas de Estados Unidos. Levantar estas restricciones ayudará mucho a los trabajadores estadounidenses, permitiendo subir los salarios en más de 30,000 millones de dólares en los próximos 7 años", indicó el sitio web.

El plan climático de Obama propuso recortes a las emisiones de dióxido de carbono en Estados Unidos, en parte preservando bosques y animando el aumento del uso de combustibles renovables más limpios.

Los intentos de Trump por impulsar el sector del petróleo y el gas ayudarán a incrementar los ingresos gubernamentales para "reconstruir nuestras carreteras, escuelas, puentes e infraestructura pública", afirmó el sitio web.

Lee: Trump lanza ultimátum por TLCAN: renegociamos o nos salimos

ISIS y acercarse a Rusia, prioridades de Trump en política exterior

Publicidad

La administración de Donald Trump tendrá como prioridad de su política exterior derrotar "a los grupos terroristas islamistas radicales", de acuerdo a un comunicado publicado por la Casa Blanca.

El republicano usó el discurso de su acto de asunción para prometer unir "al mundo civilizado contra el terrorismo islamista radical, al que erradicaremos completamente de la faz de la tierra".

Lee: Así fue el primer discurso presidencial de Donald Trump

En el comunicado, el gobierno expuso que "la máxima prioridad" será derrotar a ISIS y a otros grupos terroristas.

Para lograrlo, "se llevarán adelante agresivas operaciones conjuntas y coaliciones militares cuando sea necesario".

La Casa Blanca también trabajará para cortar el financiamiento de estas organizaciones y ampliará la colaboración en inteligencia.

El comunicado no dio detalles de cómo las política del mandatario republicano se diferenciarán de las de su antecesor, el demócrata Barack Obama.

La Casa Blanca también pareció apuntar a una mejora en las relaciones con Rusia, algo que Trump ya había adelantado en la campaña.

"Siempre estamos felices cuando los enemigos se convierten en amigos, y cuando los viejos amigos se convierten en aliados", sostuvo el escrito.

Trump ha rechazado las críticas de que está ansioso por conseguir que el presidente ruso Vladimir Putin se convierta en un aliado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad