Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump firmará orden para dar seguimiento a la acusación de fraude electoral

El portavoz de la Casa Blanca anunció que esta será una de las órdenes ejecutivas que el presidente firmará este jueves, pero no dio más detalles sobre en qué consistirá.
jue 26 enero 2017 03:38 PM

Una de las órdenes ejecutivas que firmará Donald Trump este jueves será para dar seguimiento a las acusaciones de fraude electoral que hizo el lunes, anunció el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El portavoz de la Casa Blanca no dio detalles sobre lo que aparecerá en este decreto, ni qué significará.

"Será un seguimiento del anuncio de ayer... para comprender mejor el fraude electoral", dijo Spicer a periodistas.

Lee: Trump promete investigación por presunto fraude electoral en EU

Cuando se le preguntó qué incluiría específicamente la orden ejecutiva, Spicer dijo que Trump continúa trabajando con su equipo superior en los detalles finales.

El miércoles Trump tuiteó que podría lanzar una investigación ante las instancias pertinentes por un fraude electoral, dos días después de que le dijo a los líderes de ambos partidos en el Congreso que él creía que se emitieron cerca de 5 millones de votos ilegales en la elección de 2016.

Publicidad

Ni Trump ni la Casa Blanca han ofrecido ninguna evidencia para respaldar esas afirmaciones, que los expertos dicen son completamente infundadas.

Ve: Trump denuncia fraude electoral en la eleccción que le da la victoria

Trump se ha enfrentado a críticas generalizadas por sus comentarios, incluso de algunos líderes del Congreso De su propio partido.

Los demócratas han alegado que los esfuerzos republicanos en nombre de la lucha contra el fraude electoral tendrán el efecto de prevenir o retrasar a los votantes legales que tradicionalmente apoyan a los candidatos demócratas.

Jason Chafettz, el jefe republicano del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, dijo a periodistas el jueves que no "veía ninguna evidencia" de fraude electoral.

"Pero el presidente tiene 100,000 personas en el Departamento de Justicia, y si él quiere tener una investigación, la tendrá", agregó Chaffetz. "Simplemente no veo ninguna evidencia de ello."

Lee: Donald Trump acusa voto ilegal a favor de Hillary Clinton

El anuncio de la Casa Blanca de que Trump firmaría una orden ejecutiva sobre el asunto se produjo cuando Trump volaba a Filadelfia para unirse a una reunión republicana del Congreso, donde los republicanos de la Casa Blanca y el Capitolio buscarán alinear sus agendas y formular planes para objetivos legislativos importantes para las próximas semanas y meses.

Pero esas discusiones ahora caen en el telón de fondo de las acusaciones sin fundamento del presidente de fraude electoral generalizado en la elección que lo hizo presidente y la investigación que ha dicho que planea lanzar en el asunto.

Dan Merica contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad