La visita de Trump al Reino Unido desata controversia

Una petición en internet -que sobrepasa las 1.7 millones firmas- pide que se cancele la visita de Estado del presidente de EU y que solo sea acepado como representante de gobierno.
Ciudadanos en el Reino Unido a favor y en contra de recibir a Trump en el país
(CNN) -

La petición en internet que pide cancelar la visita de Estado que Donald Trump hará a Reino Unido en los próximos días sobrepasaba 1.7 millones firmas a las 6:00 pm (hora de México)

La petición establece que “Donald Trump debería ser aceptado para entrar en el Reino como representante del gobierno de Estados Unidos, pero no debería ser invitado para hacer una visita oficial de Estado, pues podría causar vergüenza a Su Majestad la Reina".

Lee: El veto inmigratorio de Trump y su impacto en la historia de EU

De acuerdo con la normativa, cualquier petición con 100,000 firmas o más califica automáticamente a la consideración de ser debatida en el Parlamento, aunque no hay garantías.

Este lunes, la primera ministra británica Theresa May dijo que "el gobierno mantiene la invitación al presidente Trump en nombre de la reina Isabel II”, según un comunicado dado a conocer por Downing Street.

Habitantes de un pueblo en Reino Unido 'queman' a Donald Trump

A finales de noviembre, la petición había conseguido 372 firmas, pero para la mañana del lunes, el número se disparó.

Mientras, otra petición a favor de que Trump sea invitado a hacer una visita de Estado a Gran Bretaña recogió más de 100,000 firmas hasta este martes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Reino Unido abandonará el mercado único europeo tres el 'brexit'

Las personas que firman la petición proTrump parecen estar extendidas de manera más uniforme por todo el país que quienes se oponen a su visita, según muestra el sitio web oficial de las peticiones.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×