Al menos 100,000 visas han sido revocadas tras el veto inmigratorio de Trump

Los abogados del gobierno dieron esta cifra cuando un juez en Virginia les preguntó cuántas personas han sido afectadas por la medida.
El 27 de enero Trump firmó una orden que impide temporalmente el ingreso de refugiados y de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Orden ejectutivo  El 27 de enero Trump firmó una orden que impide temporalmente el ingreso de refugiados y de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.  (Foto: Reuters/Jonathan Ernst)
(CNN) -

Más de 100,000 visas han sido revocadas desde que la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inmigración y viajes fue firmada el 27 de enero, revelaron abogados del gobierno este viernes en una sesión judicial en Virginia.

El número vino en respuesta a una pregunta del juez sobre cuántas personas se han visto afectadas por esta orden.

Erez Reuveni, de la Oficina de Litigios de Inmigración de la División Civil del Departamento de Justicia, también dijo que ningún residente permanente legal que regrese se le ha negado la entrada.

Lee: Lo que sabemos del decreto de Trump que afecta a 7 países de mayoría musulmana

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El juez también extendió una orden de restricción temporal contra la remoción de residentes legales permanentes hasta el próximo viernes.

Trump suspendió el 27 de enero temporalmente el ingreso de refugiados y de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Siria, Irán, Libia, Irak, Somalia y Sudán, además de Yemen.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×