El nominado de Trump al Departamento de Trabajo se retira

Andrew Puzder se enfrentaba al rechazo de los demócratas y algunos republicanos en el Senado.
Rechazo  La nominación de Puzder, un opositor del aumento al salario mínimo, también generó protestas.  (Foto: Reuters/Mike Blake)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El elegido del presidente Donald Trump a dirigir el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, Andrew Puzder, retiró este miércoles su nominación, que había sido cuestionada por los demócratas y por algunos republicanos en el Senado.

"Estoy retirando mi nominación para ser secretario de Trabajo. Me siento honrado de haber sido considerado y agradecido por aquellos que me han apoyado", escribió el empresario en la red social Twitter.


El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó a la prensa que Puzder "se ha retirado".

"Después de una cuidadosa consideración y discusiones con mi familia, estoy retirando mi nominación para la Secretaría del Trabajo", dijo Pudzer en un comunicado.

Lee: Nominado a secretario de Trabajo de Trump empleaba a Inmigrante indocumentada

"Me siento honrado de haber sido considerado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Trabajo y poner a los trabajadores y los negocios de América de nuevo en el camino hacia la prosperidad sostenible", señaló Pudzer.

La decisión llegó cuando los republicanos del Senado le dijeron a la Casa Blanca que perdían apoyo, dijo una fuente del Partido Republicano a CNN, y añadió que había cuatro republicanos firmes para votar en contra y posiblemente podrían llegar hasta 12.

De acuerdo con diversos legisladores, Puzder ni siquiera había logrado presentar informaciones por escrito que le habían sido solicitadas, y en los últimos días se tornó evidente que no tendría los votos necesarios para ser confirmado en el puesto, reportó AFP.

Lee: Trump nomina como secretario de Trabajo a un opositor del salario de 15 dólares

Puzder necesitaba al menos 50 votos para pasar con el voto de desempate del vicepresidente Mike Pence, y los republicanos sólo tienen el control de 52 escaños.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Instantes después de conocerse la noticia, el senador republicano Marco Rubio señaló que la decisión de Puzder fue "correcta", de acuerdo con la agencia francesa.

El controversial gabinete del presidente 45 de Estados Unidos, Donald Trump

El senador Chuck Schumer, líder de la bancada del Partido Demócrata, apuntó de su lado en una nota que la retirada de Puzder "es una victoria de los trabajadores estadounidenses".

Puzder, un empresario mllonario dueño de la cadena de restaurantes de comida rápida CKE, cree que aumentar el salario mínimo genera pérdidas de empleos menos calificados y apoya la eliminación de la reforma de salud del expresidente Barack Obama.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×